Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Recalcar la Obesidad ¿Ayuda o Perjudica?

Según la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que agrupa a 33 de los paises más poderosos, México ocupa el primer lugar en Obesidad tanto infantil como adulta. Esto es algo alarmante, nos estamos haciendo una sociedad de gordos, pues el 30% de la población tiene obesidad y el 70% sobrepeso. Lo que nos lleva a cuestionarnos si recalcarle la obesidad a alguien le ayuda o le perjudica, si bien las burlas del tipo racista, sexista o por tener alguna discapacidad resultan socialmente reprobables pues el sujeto en cuestión no puede cambiar su condición, con problemáticas como la obesidad esto es diferente pues sí es reversible. Hasta qué punto es aceptable Señalar la obesidad para motivar a que el individuo mejore y cuándo no. ¿Si se acepta la obesidad en la sociedad y no se le recalca a las personas esto acentuará su problema?

Es común ver a personas que en la primaria eran los gorditos de los que todos se mofaban, pero después de años al reencuentro resulta que ya no lo son más, muchos hasta atléticos son. ¿Será acaso que las crueles burlas de la niñez motivan a cambiar esta situación? ¿O pudo haber otros motivos? ¿QUÉ OPINAS DE ESTO?

Cartón de Ubaldo
Edgar Armenta
Edgar Armenta
Asesoría en el desarrollo de Gimnasios y Clubes
opiniónLa verdad no duele pero incomoda

No entraremos en temas sociales, familiares, psicológicos y de autoestima ni nada por el estilo; simplemente vamos a decir, si est...

Ver Más
Tonatiuh García
Tonatiuh García
Experimentado Instructor de Yoga
opiniónYoga hace evidente la condición física

En lo personal nunca hago mención de la obesidad o sobrepeso, más bien la yoga actúa como un espejo que muestra a ca...

Ver Más
Miguel Ángel Nito Cornejo
Miguel Ángel Nito Cornejo
Instructor de Deportes Acuáticos
opiniónAutoaceptación

La obesidad no sólo es un problema de salud sino psicológico por tal motivo quienes tienen un sobre peso están expue...

Ver Más
Israel Andalón
Israel Andalón
Maestro de Baile, tango, salsa y Zumba en México India y Brasil.
opiniónSobrepeso y Obesidad: ¿Quieres ayudar? ¡No te burles, respeta!

Diabetes, Diabetes 2, hipertensión, ataques al corazón, Trombosis en las venas o cierto tipo de cánceres asociad...

Ver Más
Ana Sofía Ramírez
Ana Sofía Ramírez
Lic. en Nutrición
opiniónCuida a tus seres queridos. Abre sus OJOS

Como profesionista de la salud y teniendo gran participación en este tema tan importante que es la OBESIDAD, creo es importante ha...

Ver Más
 
Las pelotas de golf tienen hoyuelos debido a que estos aumentan la distancia del viaje de la bola? Los hoyitos reducen la resistencia de la bola de golf al redireccionar más presión de aire detrás de la pelota que delante de la misma. A mayor presión en la parte posterior, mayor impulso. Las bolas con hoyos llegan 4 veces más lejos que las lisas.
 
 
Si escribes largo tiempo en la computadora procura mover y sacudir tus muñecas regularmente, esto ayuda a prevenir el síndrome del Túnel Carpiano.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ