Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Vital para subir de nivel





Tania Elías Calles
La mejor velerista mexicana de la Historia

Tener una persona que te guíe y te instruya es vital para elevar escalones, mejorar aspectos técnicos y tácticos de un deporte en especial y sobretodo trabajar de la forma adecuada en cuanto a una programación de metodología de deporte.

En los primeros años de aprendizaje el entrenador juega un papel sumamente importante. Es el que va a forjar el inicio del trayecto del atleta. Se convierte en parte esencial del aprendizaje y muchas veces hasta en mentor a nivel personal construyendo carácter y coraje durante temprana edad.

En cuanto pasa el tiempo y el atleta logra un nivel alto, la experiencia, el talento y el conocimiento puede rebasar al del entrenador. Con esto no digo que se le quite la importancia, sino que es momento de pensar en cambiar de maestro para seguir elevando el nivel y no estancarse.

Parte de lo que hace a un atleta exitoso es que pueda ser independiente y autónomo. La dependencia total de un entrenador es una variable de riesgo. Al fin y al cabo el atleta estará solo dentro de la cancha o área de competición, por lo que debe valerse por sí solo y no depender de un externo.

En mi deporte, tener entrenador es muy importante si se quiere lograr un nivel competitivo a nivel mundial. Pero al ser un deporte tan solitario en competición es vital poder valerse por sí mismo y ser muy independiente.

El entrenador facilita los temas logísticos y de necesidades primordiales en el agua durante entrenamientos y competencia. Tener cómo llegar a la cancha de regatas, abastecimiento de agua, comida y ropa caliente para ponerse después de cada regata entre muchas otras necesidades hacen una enorme diferencia entre un atleta que cuenta con este apoyo y otro que no durante un evento de primer nivel.


18 de abril de 2011

 
México logró 4to lugar en los Juegos Panamericanos del 2011? El total fue de 133 medallas: 42 de Oro, 41 de Plata y de 50 Bronce. Ver más
 
 
Si escribes largo tiempo en la computadora procura mover y sacudir tus muñecas regularmente, esto ayuda a prevenir el síndrome del Túnel Carpiano.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ