Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Las Ventajas de la Mujer





Tania Elías Calles
La mejor velerista mexicana de la Historia

En la actualidad las mujeres comienzan a tener mucha más participación en todos los deportes. El comité Olímpico Internacional ha incrementado el número de plazas femeninas para equiparar el porcentaje de atletas femeniles con los varoniles a nivel Olímpico. Teniendo este rango más holgado, la participación de mujeres en deportes Olímpicos ha aumentado de un 30% a un 50% del total de participantes en eventos mundiales en mi deporte, vela.

Las mujeres por naturaleza tenemos una fisiología con algunas diferencias a los hombres, entre ellas es que somos más resistentes y psicológicamente muchos estudios han demostrado que tenemos un temple muy distinto al masculino. Esta parte mental juega un importante papel en momentos definitivos.

Si observamos los resultados en un Ironman femenil vs varonil los tiempos no varían demasiado, yo estoy segura que en un par de años más las mujeres dominarán los deportes de resistencia.

En Vela las mujeres tenemos muchas ventajas, no diré que dominamos pero sí jugamos un papel de verdadera importancia en el deporte. En todas las categorías Olímpicas competimos por separado por lo que las comparaciones son difíciles de realizar.

Al ser un deporte que depende de muchas variables, entre ellas la más importante: el viento y el peso de las tripulaciones, tiene un gran peso e importancia en cada tipo de condición por lo tanto mientras más viento, más pesados los tripulantes y es ahí donde las mujeres probablemente tengamos un poco de desventaja, pero al ser un deporte puramente estratégico y táctico, la mente y la experiencia dominan y es ahí donde jugamos a la par. El físico no es el único dominante en mi deporte por lo que para los hombres, cuando competimos en mismas flotas, somos sus dolores de cabeza.


7 de marzo de 2011

 
...Si utilizas un suplemento/complemento y tu cuerpo no lo necesita, termina eliminándolo? Ver más
 
 
Si tu lugar de trabajo es en casa, invierte en una pelota de Pilates, también llamada Fitball o pelota suiza, y úsala como silla. Te obligará a mantener una postura equilibrada.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ