Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Buscar ser el mejor pero sin excesos





Ana Sofía Ramírez
Lic. en Nutrición

Es muy común que en el medio deportivo los atletas sean competitivos, sin embargo ya cuando uno exagera en ser el "MEJOR" ante todo y a como dé lugar es cuando se empieza a perder el sentido de una competencia sana, madura y placentera.

Generalmente este tipo de acciones destacan mayormente en profesiones como lo son el ballet, y eso lo digo por experiencia propia. 10 años de mi vida estudié ballet el cual demanda mucho enfoque, esfuerzo y preparación, sin embargo siempre lo tomé como mi ejercicio y como algo que disfrutaba, sin embargo con el paso del tiempo empezaron a integrarse al equipo varias compañeras que eran ¡realmente buenas!, ahí empecé a notar cómo una de ellas puso hasta en riesgo su salud por querer sobresalir ante todas y al final lo único que consiguió fue tener que dejar de practicar una actividad tan hermosa para cuidar su salud.

Esta experiencia en lo personal me enseñó que es bueno buscar y lograr nuestras metas, pero cuidando no poner en riesgo nuestra salud, porque al final todo el esfuerzo y la dedicación se canalizan mal y terminas sin poder conseguir eso que tanto anhelabas debido a que exageraste en tus acciones para poder lograrlo.

Ser competitivo es sano siempre y cuando conozcas tus límites y te enfoques en ser lo mejor que puedas ser, llegar a dar tu 100% y sentirte realizada con lograrlo, porque cada persona es diferente y tenemos cualidades diferentes que nos hacen ser únicos y excepcionales.


12 de abril de 2011

 
...Puedes crear tu propio minigimnasio en casa con tan sólo unos cuántos artículos? Ver más
 
 
¿Después de comer, cuánto tiempo debes esperar antes de ejercitar o hacer actividades fuertes? Los nutriólogos recomiendan de 3-4 horas para comidas pesadas, 2-3 para moderadas y 1-2 para ligeras. Botanas o barras nutritivas menos de una hora.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ