Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

¿Rendir al 100% o sólo al 50–60%?





Ana Sofía Ramírez
Lic. en Nutrición

Es verdad que cierto tipo de ejercicios requieren un entrenador para poder desempeñarnos al 100% debido a que debes seguir una cierta disciplina y porque el ejercicio así lo necesita, esto es importante para no lesionarnos y para poder desempeñarnos adecuadamente en el tipo de actividad a realizar.

Igualmente hay una variedad de ejercicios que no requieren un entrenador personalizado que esté vigilando tu desempeño, sin embargo siempre es importante tener a un maestro que te guíe y dé las bases de la actividad física a realizar para que realmente el ejercicio cumpla su función y trabajes de acuerdo a las metas que quieres lograr.

En lo personal, a mí siempre me ha gustado tener, sino a un entrenador personalizado, a un guía que me asesore en el tipo de ejercicio que realizo, de esa manera me siento segura y con la confianza de que estoy realizando bien mi ejercicio y que voy a lograr cumplir mis metas. Sin embargo, cuando ya tienes bastante tiempo realizando la misma actividad y ya estas familiarizado es fácil poder seguir desempeñándote sin tener a alguien que te guíe, ya que te sientes cómodo y estés seguro de que lo que haces lo estás haciendo bien.

Así que si quieres rendir al 100% en tu deporte considera el tener a tu entrenador hasta que estés completamente familiarizado con tu actividad para posteriormente seguir entrenado tú solo.


18 de abril de 2011

 
...Los bebés pueden aprender a nadar y aguantar la respiración en el agua? Ver más
 
 
No importa la intensidad de la actividad que vayas a realizar, asegúrate de que el calentamiento sea siempre parte de tu rutina.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ