Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Todo radica en el balance

Opinión del Tema Vegetarianos Vs Carnívoros




Tania Elías Calles
La mejor velerista mexicana de la Historia

Para un atleta es vital el consumo proteico en la dieta. Esta no solamente ayuda a la recuperación sino al crecimiento y fortalecimiento de los músculos. El deporte de la vela tiene un biotipo físico muy variable. Cada categoría de competencia (tipo de embarcación) tiene un peso ideal para su tripulación. Un ejemplo, el Laser Radial, categoría femenil individual Olímpica, el peso ideal para el tripulante es de 66 a 72 kg. Esto implica que si eres pequeño en estatura deberás ser muy fuerte (mayor masa muscular) o si eres alto podrás ser mucho más delgado.

Todas estas características dependen de la intensidad del viento. Mientras más viento hay, más peso requiere el tripulante para poder hacer la fuerza de palanca y aplanar el barco. Mientras menos viento hay, más ligero el tripulante para pesar menos sobre el agua.

Por lo tanto creo que la parte de ser vegetariano contra ser carnívoro es cosa de mantener claro el balance nutricional. Los vegetarianos deberán suplir la suficiente ingesta proteica para poder desarrollar los músculos de igual forma que si obtuviera la proteína animal. Así para poder manejar las subidas y bajadas de peso para adaptarse a las condiciones de viento y ola de un determinado lugar es muy importante el correcto balance y equilibrio nutrimental. Así que si eres vegetariano, ten en cuenta que debes seguir ingiriendo proteína para un correcto funcionamiento del organismo. Y si eres carnívoro, no olvides las verduras y los vegetales que son de igual forma una fuente importantísima para el desarrollo de la musculatura de un atleta.

Todo radica en el balance.


20 de febrero de 2011

 
Las pelotas de golf tienen hoyuelos debido a que estos aumentan la distancia del viaje de la bola? Los hoyitos reducen la resistencia de la bola de golf al redireccionar más presión de aire detrás de la pelota que delante de la misma. A mayor presión en la parte posterior, mayor impulso. Las bolas con hoyos llegan 4 veces más lejos que las lisas.
 
 
Si estás en la oficina aprovecha los tiempos "muertos" para liberar tensión, realiza estiramientos de brazos y piernas, gira la cabeza y te sentirás más relajado.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ