Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Lo importante es consumir Proteínas de Alto Valor Biológico

Opinión del Tema Vegetarianos Vs Carnívoros




Ana Sofía Ramírez
Lic. en Nutrición

Al tener una alimentación "vegetariana" se entiende que se van a suprimir parcial o totalmente la carne o incluso los alimentos de origen animal (leche, queso, huevo, jamón, etc.), por lo que se puede creer que una dieta sin este tipo de alimentos puede ser deficiente en PROTEÍNAS.

Los alimentos que pueden integrar un régimen vegetariano son: leguminosas, cereales, verduras y frutas, y en algunos casos alimentos de origen animal. Para obtener todos los nutrientes indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo debemos saber combinar estos alimentos para poder obtener proteínas de Alto valor biológico. Bien se sabe las carnes rojas o blancas son la principal fuente de proteína, siendo ellas las más ricas en proteínas de alto valor biológico, sin embargo al combinar una leguminosa con un cereal se pueden obtener proteínas de alto valor. Como por ejemplo: comer lentejas + arroz integral = obtenemos proteína de alto valor biológico.

LA SOYA debe ser el alimento principal al tener una alimentación vegetariana, ya que dentro de las leguminosas es la que contiene la proteína de mayor valor biológico, por lo que podrá ser nuestra principal fuente de PROTEÍNA.

Sin embargo, ¿Qué pasa cuando tenemos a un deportista de ALTO RENDIMIENTO? se debe valorar si se puede suprimir totalmente el consumo de carne, ya que el desgaste al que estará expuesto es mucho mayor por lo que es importante mantener sanos sus músculos. ¿Por cuáles alimentos puede optar? por carnes blancas: pescado, pavo y pollo. Al dar al organismo las proteínas que contienen estos alimentos combinado con frutas y verduras, además de cereales integrales ricos en fibra, estaremos dando al deportista una alimentación completa y balanceada para el tipo de desgate físico al que estará expuesto.

Recuerda, lo importante es saber si estamos consumiendo ¡PROTEÍNAS DE ALTO VALOR BIOLÓGICO!


20 de febrero de 2011

 
México logró 4to lugar en los Juegos Panamericanos del 2011? El total fue de 133 medallas: 42 de Oro, 41 de Plata y de 50 Bronce. Ver más
 
 
¿Piernas delgadas? De pie, separa las piernas a lo ancho de tus hombros y mantén la espalda firme, flexiona las piernas y lleva la cadera hacia abajo hasta llegar a la altura de tus rodillas, sube despacio. Repite 20 veces x 3
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ