Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Nos limitamos





Miguel Ángel Nito Cornejo
Instructor de Deportes Acuáticos

Como deportistas, las principales diferencias con otros se encuentran en la mentalidad ganadora y es que desde temprana edad nos limita nuestro entorno y nos formulamos metas de muy poco nivel, nos conformamos con sólo ser los mejores en nuestra localidad. Es triste decirlo pero incluso nuestros padres nos limitan mentalmente a seguir escalando en el deporte cuando nos comentan que nuestra obligación es estudiar y muy pronto trabajar para poder ser alguien de provecho en la vida, nos dan ejemplos de gente que luchó por el deporte y sólo tiene un puesto de maestro de educación física en la secundaria, además de otros tantos ejemplos que frustran nuestras ideas de invertir tiempo y esfuerzo en ello.

Si por alguna razón escalamos a los niveles más altos del deporte en nuestro país habiendo tenido que luchar contra muchas cosas, tendemos a ser intimidados muy fácilmente al fijar nuestra atención en otros deportistas al verles más altos, más fuertes y acompañados de equipos humanos y materiales espectaculares, suponiendo que su trabajo en gimnasios, albercas y pistas fue mayor que el nuestro, dando como resultado una derrota previa a cualquier prueba atlética. Hoy día, al parecer se está trabajando en estos aspectos mentales y se cree que en algunos años tendremos en ciertas disciplinas deportivas: “Grandes Triunfadores”.

Saludos

Miguel Nito.


17 de septiembre de 2011

 
La charrería es el deporte Nacional? charrería
 
 
Si escribes largo tiempo en la computadora procura mover y sacudir tus muñecas regularmente, esto ayuda a prevenir el síndrome del Túnel Carpiano.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ