Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

El Mal desempeño del Deporte en México no es culpa sólo del gobierno y la Iniciativa Privada





Israel Andalón
Maestro de Baile, tango, salsa y Zumba en México India y Brasil.

Al hacer la pregunta de cómo hacer para mejorar el deporte en México, debo reconocer que me incluyo entre los mexicanos que inician una larga serie de comentarios sobre lo que el gobierno, la iniciativa privada o los grandes clubes deportivos deberían hacer y no están haciendo, o están haciendo mal.

Sin embargo, comparto la opinión de los compañeros colaboradores de Vallarta Sport de que muchas veces ignoramos lo que como personas ordinarias; estudiantes, padres de familia o amigos que somos; hacemos para no fomentar un aceptable nivel deportivo en nuestro país. Aquí les dejo a continuación una lista de los puntos que fomentan entre los mexicanos un pésimo desempeño deportivo a pesar de ser la 11va economía mundial.

  • Debido a diversas causas, muchas madres prefieren que los niños jueguen dentro de casa (léase videojuegos), antes de que salgan a jugar o tener que llevarlos a un entrenamiento. Si se decidió tener hijos, es importante saber que hay que buscar el tiempo para llevar a sus hijos a hacer deporte o buscar alguna forma en que vayan solos.
  • Para nosotros los mexicanos, los compromisos sociales y familiares están antes que el compromiso deportivo. Me he cansado de escuchar “No vine a ensayar (entrenar) porque era cumpleaños de mi prima, o porque vinieron unos tíos de visita”. Es importante como padres fomentar la responsabilidad de sus hijos a sus compromisos deportivos de la misma manera que se debe promover su responsabilidad escolar.
  • Cuando uno de nuestros amigos viene y nos dice: “estoy a dieta” o “ya me voy, porque me levanto temprano a entrenar”, se nos hace de lo más fácil querer sonsacarlo para que no cumpla. Si somos sus amigos, al contrario, deberíamos ayudarlo a que cumpla sus propósitos.
  • Como mexicanos nos falta determinación para ser competitivos y superar las adversidades. Caerse no significa dedicarse mejor a otra cosa, sino aprender de los errores sin echarle la culpa a nadie y volver a intentarlo.

Sé que hace falta mucho por hacer en el deporte mexicano pero sé que podemos empezar por aportar nuestro granito de arena en nuestras comunidades, con nuestra familia y amigos cercanos.


28 de marzo de 2011

 
...La combinación de sol y agua salada puede dañar severamente la piel? Ver más
 
 
Si buscas un entrenamiento de pesas muy intenso y llevar tus músculos hasta la falla muscular, congestionando al máximo el músculo que te toque trabajar en esos momentos, te recomendamos iniciar con 5 min de estiramientos y flexibilidad, continuando con una serie de 100 repeticiones con el mínimo de peso y estás listo para comenzar el entrenamiento. Edgar Armenta
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ