Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Mujeres sin barreras





Ana Sofía Ramírez
Lic. en Nutrición

Creo a lo largo de la historia hemos escuchado o conocido grandes atletas MUJERES que se han destacado en deportes que consideramos son más adecuados para los “hombres”, sin embargo las mujeres han logrado quitar este prejuicio y se han ido posicionando en deportes que por muchos años creíamos sólo los hombres podían realizar.

En mi opinión, sí creo puede llegar a ser más difícil para una mujer poder entrenar para llegar a ser una gran boxeadora, por poner un ejemplo, debido a que físicamente el hombre tiende a tener músculos más grandes y son más fuertes, aún así esto no ha sido un impedimento para que muchas mujeres no consideren ser profesionales y destacar en deportes de este estilo.

De igual manera, hay deportes donde las mujeres brillan o se desarrollan mejor, debido a las capacidades que tiene el cuerpo de una mujer, sin embargo de la misma forma los hombres se han ido adecuando y también se han interesado por destacar en este tipo de deportes.

Para concluir, creo hoy en día ya es más común que para todos los deportes se vean atletas de ambos sexos, destacando cada uno en su respectiva categoría.

Así que si eres una mujer a la cual le apasionan los deportes que consideramos “masculinos”, no lo dudes más y empieza a practicarlos.


6 de marzo de 2011

 
...La edad mínima para poder entrar a una competencia de aguas abiertas es de 14 años? Ver más
 
 
¿Piernas delgadas? De pie, separa las piernas a lo ancho de tus hombros y mantén la espalda firme, flexiona las piernas y lleva la cadera hacia abajo hasta llegar a la altura de tus rodillas, sube despacio. Repite 20 veces x 3
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ