Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Elige lo que más te beneficie

Opinión del Tema Vegetarianos Vs Carnívoros




Norberto "El Güero" Aguirre
Instructor Profesional de Tenis

La meta por tener una salud óptima provoca en nosotros ser más consientes de lo que comemos. Por un lado el comer vegetales es bueno ya que ellos no sólo te dan belleza corporal o te hacen sentir bien, si no que también mantienen en forma la apariencia física, además proporcionan a tu cuerpo una buena cantidad de vitaminas las cuales influyen en que tu salud sea la más óptima.

Por otro lado el comer carne provee una serie de nutrientes de alta calidad a nuestro cuerpo que también son necesarios para nuestra salud, ya que la carne te da la proteína completa que un ser humano necesita y más cuando se practica una rutina de ejercicio o un deporte.

Pero en lo particular, mi opinión es que lo óptimo es llevar una dieta balanceada donde contenga una fuerte ración de vegetales con una dosis de proteína animal que la consigues en carnes rojas, en el pollo, en pescados, huevos, etc. Pero creo que cuando tú entras a una edad madura se tienen que ir bajando las cantidades de proteínas animales que ingerimos para pasar a comer más vegetales en nuestra dieta, ya que en cierta edad madura el metabolismo y se vuelve más lento para digerir dichas proteínas.

Si me preguntaran específicamente qué sería mejor para un jugador de tenis, el ser vegetariano o carnívoro, mi respuesta sería que para tener un buen desempeño en la cancha, ya sea para un entrenamiento de alto desgaste físico o en un desarrollo de un partido donde talvez estarás trabajando tu cuerpo por más de 3 horas, yo te recomiendo ingerir en tu dieta un alto porcentaje de carbohidratos, como pastas, arroz, avena, etc., ya que le darán un alto volumen de energía y resistencia a tu cuerpo para el desgaste físico al que estás exponiéndolo al trabajar, claro sin dejar de comer las cantidades balanceadas de vegetales y proteína animal para complementar tu dieta que mejor convenga a tu cuerpo y a tu ejercicio o deporte.

El saber qué es mejor, si ser vegetariano o carnívoro, seguirá siendo una encrucijada por muchos años más, pero al final la elección es tuya. Ustedes comparen y prueben cuál es el que más los beneficia.


20 de febrero de 2011

 
...Los músculos voluminosos debido al ejercicio es hipertrofia muscular? Ver Más
 
 
Evita respirar con la boca cuando corras
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ