Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

La importancia de tener un objetivo claro

Opinión del Tema Propósitos de Año Nuevo




Tania Elías Calles
La mejor velerista mexicana de la Historia

La gran diferencia que existe para lograr una meta, en mi opinión, está en la simple forma de ver y pensar los objetivos. Está entre querer y desear. Desear automáticamente trae a mi cabeza el fantasear, crear ideas, visualizarlas, vivirlas mentalmente una y otra vez, pero algo falta, un poco de estructura, de formalidad y esa idea creada automáticamente tiene menos valor y prioridad. De alguna forma el deseo tiene menos peso.

En cambio cuando pienso en querer es algo totalmente diferente. Automáticamente atrae una palabra a mi mente, realidad. No es más una fantasía o una idea, sino una claridad hacia lo que quiero lograr. Esta mentalidad es la que se destaca sobre la gente que logra lo que se propone y la que solamente esta soñando despierto en lo que quisiera ser. He escuchado muchas veces decir, “deseo bajar de peso”, “deseo ganar la competencia”, “deseo dejar de fumar”, se escucha casi como si fuera un sueño, una meta muy lejana. Suena que hasta da flojera . Y que tan diferente es decir “Quiero” en vez de “Deseo”. El significado es totalmente diferente.

Una vez que se tiene claro el querer hacer, logar, cambiar o lo que sea, se debe de estructurar un plan para llevar a cabo ese objetivo. El cumplimiento exitoso de una meta siempre se antecede por un plan. Este es el camino a seguir para avanzar estratégicamente. De nada sirve querer y no saber cómo hacerlo. El camino se vuelve nublado y complicado. La claridad de este se traza con metas a corto y mediano plazo. Querer saltar hasta la meta final es un error que muchos cometemos. Las mejoras se miden en cada paso, por eso es la importancia de saber dónde te encuentras antes de comenzar. Conocer tu nivel, tu situación, tu nivel de grasa, etc., lo que sea que te hayas propuesto lograr. Se necesita que los objetivos sean medibles de tal forma que puedas ver tu progreso a cada momento.

Una meta nublada sin estructura es casi un hecho que no se cumplirá, ni hablar si es solo una visión por lo tanto un simple deseo, por eso los invito a que cambien el deseo por ¡EL QUIERO! Verán la diferencia. El resto viene después.


3 de febrero de 2011

 
...La combinación de sol y agua salada puede dañar severamente la piel? Ver más
 
 
¿Piernas delgadas? De pie, separa las piernas a lo ancho de tus hombros y mantén la espalda firme, flexiona las piernas y lleva la cadera hacia abajo hasta llegar a la altura de tus rodillas, sube despacio. Repite 20 veces x 3
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ