Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Generar hábitos





Norberto "El Güero" Aguirre
Instructor Profesional de Tenis

Algunos expertos en la salud recomiendan el ejercicio en la mañana debido a que el metabolismo del cuerpo quema más calorías. Otros consideran que esto no es un argumento fuerte porque la diferencia es muy insignificante, que realmente no importa si te ejercitas en la mañana o en la noche. Lo que sí marca la diferencia es que si te ejercitas por la mañana es más fácil de adquirir el hábito, que si lo haces por la noche.

En el tenis específicamente los jugadores de alto rendimiento buscan hacer su rutina de entrenamiento entre el horario de 11:00 a.m. y 3:00 p.m. cuando la temperatura esta al máximo, esto con el fin de adquirir más resistencia física y puedan tener un mejor desempeño en el desarrollo de sus partidos cuando tengan un horario con temperatura más cómoda, como por ejemplo en horarios nocturnos.

Un jugador amateur o no profesional busca entrenar o jugar por la mañana y en algunos casos por la noche, una de las razones de que lo prefieren hacer por la mañana es que tienen la energía suficiente para su máximo desempeño en sus entrenamientos o sus partidos y a la vez es en ese horario cuando más calorías pueden quemar, que si lo hicieran por la noche.

Esto no quiere decir que no puedas entrenar o jugar tus partidos por la noche, hay jugadores que de alguna manera por sus actividades cotidianas del día a día no pueden hacerlo por la mañana y prefieren hacerlo por la noche y bueno, lo importante que cualquiera que sea el horario que tú elijas si es por la mañana, tarde o noche, lo hagas habitualmente y por temporadas largas para mejores resultados.


13 de marzo de 2011

 
...La función de los ligamentos es reforzar o impedir ciertos movimientos de tu cuerpo? Ver más
 
 
Si buscas un entrenamiento de pesas muy intenso y llevar tus músculos hasta la falla muscular, congestionando al máximo el músculo que te toque trabajar en esos momentos, te recomendamos iniciar con 5 min de estiramientos y flexibilidad, continuando con una serie de 100 repeticiones con el mínimo de peso y estás listo para comenzar el entrenamiento. Edgar Armenta
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ