Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Fomentar el deporte a edades tempranas





Norberto "El Güero" Aguirre
Instructor Profesional de Tenis

El nivel de México en el deporte está muy bajo si nos comparamos con otros países que año tras año sacan atletas en diferentes disciplinas, pero ¿qué se debe y cómo se puede mejorar o solucionar?

Creo que la fomentación del deporte debe ser aplicada directamente a la niñez para que esta tenga ganas de ser verdaderos atletas por largo tiempo.

Por otro lado creo que así como los centros nocturnos son muy atractivos, también se deben crear centros de alto rendimiento que sean atractivos y de buena calidad para los atletas.

Pero lo más importante, y creo que es lo que carece el deporte en México, es tener un sistema o método que sea usado en otros países. Por citar alguno que me pareció muy interesante, “ La India” tiene un sistema que les permite seleccionar, formar y desarrollar a sus atletas. Lo que ese país hace es buscar y contratar un buen equipo de profesionales según la disciplina en la que se busque mejorar, ese equipo recorre todas las comunidades pequeñas haciendo un llamado a todos los niños de edad entre 4 a 8 años y los hacen hacer una serie de pruebas, los que obtienen los mejores resultados son reclutados y presentados al gobierno para que este a su vez financie un buen programa de alto rendimiento desde esa temprana edad, dando como frutos unos verdaderos atletas competitivos a nivel mundial.

Si aquí en México se llevara a cabo un programa similar al de ese país creo que se podría mejorar el deporte en nuestro país.


20 de marzo de 2011

 
Fumar disminuye muchísimo la capacidad aeróbica al hacer ejercicio?
 
 
Evita respirar con la boca cuando corras
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ