Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Dulce o Salado





Edgar Armenta
Asesoría en el desarrollo de Gimnasios y Clubes

Todos sabemos que hace varias décadas un hijo gordito era sinónimo de salud, por lo que las Madres no tenían culpa en ello, es como cuando la flacura era moda y cayó en la anorexia, la sociedad nos hace víctimas, experimenta con nosotros, y desafortunadamente muchos caen. Botero no opinaba lo mismo al pintar sus gordas. El no creer que nuestro hijo o hija tenga problemas de obesidad es como pensar que ¡nunca crecerá!

¿Cómo ayudarlos sin caer en el dicho “Si me lo prohíben, más quiero intentarlo”? Los niños son de gustos salados o dulces, hay el que come azúcares y el que come chatarra salada, todos estos gustos o necesidades trabajan a nivel cerebral y terminan siendo gustativos, por lo que sí es posible engañar al cerebro y dar gusto al paladar con otros alimentos.

Dulce: Gelatinas de agua con fruta natural/jugo de naranja con fruta picada/pan tostado con miel de abeja o mermelada casera/ate con queso panela/camote hervido con miel de abeja.

Salado: Jícama, pepino, zanahoria con limón y un poco de sal marina/frutas con limón y sal marina/papas al vapor y después doradas en rodajas en aceite de olivo/queso panela a la plancha/Palomitas hechas en casa.

Y muchas más opciones que pueden crear para que sus hijos coman, la recomendación más importante: incúlqueles el ejercicio, el que sea, donde sea, lo importante es mantenerlos activos.

Un consejo IMPORTANTE, nunca compare a sus hijos con otros para animarlos a dejar de comer o hacer ejercicio, siempre hable con ellos con la verdad, su salud, su desarrollo y crecimiento con respecto al mundo que los rodea son los principios básicos para alentarlos a que se cuiden.


24 de abril de 2011

 
...Si utilizas un suplemento/complemento y tu cuerpo no lo necesita, termina eliminándolo? Ver más
 
 
¿Tienes escalera en casa o vives en un departamento? ¡Aprovecha las escaleras! subir y bajar las escaleras con regularidad tonifica las pantorrillas además de fortalecer los glúteos y piernas, sólo recuerda que antes de iniciar debes precalentar para evitar lesiones y dolores innecesarios.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ