Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

El deporte no es prioridad





Miguel Ángel Nito Cornejo
Instructor de Deportes Acuáticos

El deporte no es prioridad en nuestro país y esa es la principal causa de los bajos niveles deportivos, y es sólo echar un vistazo a cada una de las escuelas en donde se concentran la gran mayoría de los jóvenes mexicanos pues es triste ver que desde la educación básica hasta el nivel profesional, no existen ni las instalaciones adecuadas ni los entrenadores, preparadores adecuados o profesionales. Si los chicos deciden hacerlo en clubs o deportivos, el costo para los padres es alto y prefieren pagar colegiaturas, libros y otra clase de cosas convirtiendo al deporte en la última opción.

Por otro lado, quienes luchan por alcanzar un lugar en el alto rendimiento o el profesionalismo se encuentran en su camino con una serie de obstáculos desde burocráticos hasta de corrupción.

Luego entonces para resolver lo anterior habría que darle más importancia al deporte en las escuelas en todos los niveles, abrir más espacios públicos de buena calidad y con profesionales, además de concientizar a las autoridades de nuestro país para exterminar de raíz esa corrupción que prevalece en el deporte.

Saludos,
Miguel Nito.


19 de marzo de 2011

 
Las pelotas de golf tienen hoyuelos debido a que estos aumentan la distancia del viaje de la bola? Los hoyitos reducen la resistencia de la bola de golf al redireccionar más presión de aire detrás de la pelota que delante de la misma. A mayor presión en la parte posterior, mayor impulso. Las bolas con hoyos llegan 4 veces más lejos que las lisas.
 
 
Evita correr sobre pavimento sin tenis para no dañar tus rodillas con el constante impacto
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ