Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

El deporte no es prioridad





Miguel Ángel Nito Cornejo
Instructor de Deportes Acuáticos

El deporte no es prioridad en nuestro país y esa es la principal causa de los bajos niveles deportivos, y es sólo echar un vistazo a cada una de las escuelas en donde se concentran la gran mayoría de los jóvenes mexicanos pues es triste ver que desde la educación básica hasta el nivel profesional, no existen ni las instalaciones adecuadas ni los entrenadores, preparadores adecuados o profesionales. Si los chicos deciden hacerlo en clubs o deportivos, el costo para los padres es alto y prefieren pagar colegiaturas, libros y otra clase de cosas convirtiendo al deporte en la última opción.

Por otro lado, quienes luchan por alcanzar un lugar en el alto rendimiento o el profesionalismo se encuentran en su camino con una serie de obstáculos desde burocráticos hasta de corrupción.

Luego entonces para resolver lo anterior habría que darle más importancia al deporte en las escuelas en todos los niveles, abrir más espacios públicos de buena calidad y con profesionales, además de concientizar a las autoridades de nuestro país para exterminar de raíz esa corrupción que prevalece en el deporte.

Saludos,
Miguel Nito.


19 de marzo de 2011

 
México logró 4to lugar en los Juegos Panamericanos del 2011? El total fue de 133 medallas: 42 de Oro, 41 de Plata y de 50 Bronce. Ver más
 
 
Si estás en la oficina aprovecha los tiempos "muertos" para liberar tensión, realiza estiramientos de brazos y piernas, gira la cabeza y te sentirás más relajado.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ