Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

En Vela depende del clima





Tania Elías Calles
La mejor velerista mexicana de la Historia

En el deporte de vela dependemos 100% de las condiciones del clima para poder realizar las actividades. Generalmente el viento, en zonas calurosas como lo es nuestra Bahía de Banderas, se crea por un efecto térmico lo cual implica que está en su mejor fuerza entre el medio día y las cinco de la tarde por ser las horas de mayor calor del día. Más temprano y más tarde, el viento es muy ligero o nulo por el bajón de la temperatura.

De igual forma, un campeón es aquel atleta que es exitoso en todo tipo de condiciones. Las regatas (competencias de Vela) se realizan en vientos ligeros y muy fuertes también por lo que es importante entrenar tanto en calma como en vientos extremos para estar perfectamente bien preparado para lo que venga.

En cuanto a la preparación física de un atleta de vela, puedo decir, en mi caso, siendo una atleta de corta estatura según el “prototipo ideal”, mi peso debe mantenerse en rangos altos para mi físico. Por lo tanto mi entrenamiento es recomendable sea siempre después de consumir alimentos, evitar el ayuno para no bajar de peso y consumir muchos líquidos para una buena hidratación, ya que paso muchas horas bajo el sol en los entrenamientos de agua.

Todo esto se le suma a un control nutricional y balance energético en dependencia del momento en el que me encuentre del plan de entrenamiento (macro). Habrá semanas (micros) más fuertes que otras y por ello todo se va coordinando en dependencia de la cercanía de las competencias o en la fase de entrenamiento en la que me encuentre.


12 de marzo de 2011

 
México logró 4to lugar en los Juegos Panamericanos del 2011? El total fue de 133 medallas: 42 de Oro, 41 de Plata y de 50 Bronce. Ver más
 
 
¿Después de comer, cuánto tiempo debes esperar antes de ejercitar o hacer actividades fuertes? Los nutriólogos recomiendan de 3-4 horas para comidas pesadas, 2-3 para moderadas y 1-2 para ligeras. Botanas o barras nutritivas menos de una hora.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ