Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

¡Cuidado con el Ego!





Edgar Armenta
Asesoría en el desarrollo de Gimnasios y Clubes

Me parece un tema de vital importancia en el desarrollo del ser humano no sólo en el deporte sino en la vida diaria, pero enfoquémonos en el deporte. En mi caso particular mi opinión la basaré en la propia experiencia, para mí llegar hasta donde estoy se debe a que siempre busqué ser competitivo y gracias a una razón, amar lo que hago desde el 1º día en que decidí dedicarme a esto.

Encontrar la pasión por tu trabajo, es decir, hay muchas personas muy competitivas y lo que hacen fue impuesto por los padres, por el interés económico o por muchas otras razones pero no por una convicción total, probablemente les fue gustando con el tiempo. Para mí, el momento en el que decidí dedicarme a ser un Instructor de Gimnasio fue un momento lleno de emoción y desde el 1º día que comencé a trabajar siempre me dije “voy a prepararme para ser el mejor el N # 1”.

Cada que podía buscaba la competencia de conocimiento con mis compañeros y si había algo que no sabía, buscaba el libro relacionado con ese tema y lo aprendía. En ese tiempo no había internet, así que si querías saber o aprender algo no había de otra tenías que leer el libro de la página 1 hasta el final.

Pero si hablamos ahora de lo malo que puedes encontrar en ser competitivo, yo le llamaría simplemente el lado obscuro llamado EGO, y vaya si es malo, por lo que ser competitivo siempre deberá llevarse de la mano con la humildad y el respeto a los demás en todos los niveles.


10 de abril de 2011

 
...La función de los ligamentos es reforzar o impedir ciertos movimientos de tu cuerpo? Ver más
 
 
Si estás en la oficina aprovecha los tiempos "muertos" para liberar tensión, realiza estiramientos de brazos y piernas, gira la cabeza y te sentirás más relajado.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ