Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Comunicación, Compatibilidad y No competencia





Miguel Ángel Nito Cornejo
Instructor de Deportes Acuáticos

Mucho se habla de la convivencia entre parejas y de los problemas actuales entre ellas, si bien el ser por naturaleza es sociable se cree también que cada individuo tiene que tener un espacio para sí mismo, a veces elegimos el ejercicio para que este sea el momento de compartir con otras personas distintas a nuestras parejas. Sin embargo es frecuente que la mayoría de las parejas tengan actividades distintas de trabajo, amigos y los hijos acaparen un buen tiempo de nuestros días, es indiscutible que el espacio perfecto para fortalecer una buena relación sea el EJERCICIO EN PAREJA.

En primer lugar la recomendación será buscar la compatibilidad en el tipo de ejercicio, pues a los hombres nos agrada aquel que es más rudo y fuerte contrariamente a los gustos de la mayoría de las damas, así que habría que elegir alguno en el cual se satisfaga a ambos en cuanto a intensidad, aprovechamiento y por supuesto, uno en el cual exista ¡la comunicación! 

Pues existen algunos deportes como la Natación en la que hay muy pocos momentos para compartir, esto debido a que la gran mayoría del tiempo tenemos la cara sumergida en el agua, cosa que no sucede en otros como la caminata, las pesas, Pilates, etc., en donde los descansos entre series, además del contacto visual y verbal es más frecuente.

En segundo término habría que tener mucho tacto en no ser competitivo con nuestras parejas, pues puede darse el caso de que en ocasiones alguno salga molesto por sentir que el otro desarrolla más habilidades y esto puede ser contraproducente.

He de mencionar también que de las actividades deportivas han surgido grandes parejas que comparten frecuentemente su afición por el ejercicio y los deportes, e inculcan en sus familias esto mismo logrando una vida familiar sana que trasciende por generaciones aportando los beneficios que todos conocemos.

Así que amigos, busquemos el mejor momento de convivir con nuestras parejas haciendo ejercicio y hagamos de ello el mejor momento para estar juntos y ser felices.

¡Saludos!


13 de febrero de 2011

 
...La función de los ligamentos es reforzar o impedir ciertos movimientos de tu cuerpo? Ver más
 
 
¿Tienes escalera en casa o vives en un departamento? ¡Aprovecha las escaleras! subir y bajar las escaleras con regularidad tonifica las pantorrillas además de fortalecer los glúteos y piernas, sólo recuerda que antes de iniciar debes precalentar para evitar lesiones y dolores innecesarios.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ