Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

El Espíritu de competencia y los Somatotipos





Edgar Armenta
Asesoría en el desarrollo de Gimnasios y Clubes

Me parece que primeramente debemos tomar en cuenta la ventaja que da el espíritu de competencia, la entrega y la tenacidad que las mujeres deportistas Mexicanas han demostrado tener en varios deportes y en los que son campeonas, otro factor o ventaja que ha prevalecido y debemos de tomar en cuenta, es el que ellas y su entrenador (a) encuentran el deporte que se adapta a su somatotipo*.

  • Endomórfico representa la adiposidad relativa (grasa acumulada).
  • Mesomórfico representa la robustez o magnitud músculo-esquelética relativa.
  • Ectomórfico representa la definición muscular relativa o delgadez de un físico.

Conocer esta característica y sacarle provecho, origina un éxito más contundente en el deporte que emprendan. Me parece que en algunos casos, los hombres se han dedicado a deportes donde su somatotipo no ayuda al deporte que han elegido, esto lo podemos ver en una línea de deportistas olímpicos de natación o de lanzamientos por ejemplo, aclaro, no es una tendencia, pero si analizan la línea de algunas deportistas mexicanas destacadas con los físicos de las otras competidoras, encontrarán una gran similitud.

*Somatotipo: Es un sistema diseñado para clasificar el tipo corporal o físico, propuesto por Sheldon. El somatotipo es utilizado para estimar la forma corporal y su composición, principalmente en atletas.


5 de marzo de 2011

REFERENCIAS


Fuente: http://www.nutrinfo.com/pagina/gyt/somato.html

 
...La mente juega un papel muy importante al jugar Golf? Ver más
 
 
¿Tienes escalera en casa o vives en un departamento? ¡Aprovecha las escaleras! subir y bajar las escaleras con regularidad tonifica las pantorrillas además de fortalecer los glúteos y piernas, sólo recuerda que antes de iniciar debes precalentar para evitar lesiones y dolores innecesarios.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ