Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

La competencia forma parte de la vida





Norberto "El Güero" Aguirre
Instructor Profesional de Tenis

En los tiempos que vivimos no es extraño que nos encontremos con personas muy competitivas, las cuales parecen ver al resto del mundo como enemigos. Muchos deportistas o atletas que odian las comparaciones y la competencia lo hacen porque tienen un gran miedo y un cierto pánico a fracasar ante un rival.

Cuantas más estrategias de motivación tenga un jugador o atleta para llegar al éxito mejor resultado tendrá y desde luego ser competitivo es una gran técnica de motivación, siempre la usamos en la vida y sólo aporta resultados positivos. ¿Qué si fracasas? Bueno, es mejor fracasar que no hacer nada, fracasando ya has tenido éxito, más éxito que los que NO han hecho nada. Todo el mundo debe competir o esforzarse de una forma u otra, la competición forma parte de la vida.

En el tenis la competición es extremadamente importante. Jimmy Connor dijo en una ocasión que, a nivel de competición profesional, el tenis es mental en un 95 %. Cuando se enfrentan dos jugadores con un grado de habilidades semejantes, el valor de la competición no se determina en ganar o perder, ganar o perder son únicamente resultados. El verdadero valor de la competencia está en intentar hacerlo lo mejor posible y tratar de mejorar para alcanzar nuestros objetivos a largo plazo, hay que competir consigo mismo, no con el adversario.

Por último, creo que la competición es buena cuando un jugador está en dar “lo mejor de si”, en la cancha y fuera de ella. Si el jugador o deportista se esfuerza al 100% en todos sus partidos o competencias logrará ganarse el respeto de sus adversarios, gane o pierda.


10 de abril de 2011

 
...Puedes crear tu propio minigimnasio en casa con tan sólo unos cuántos artículos? Ver más
 
 
Si tu lugar de trabajo es en casa, invierte en una pelota de Pilates, también llamada Fitball o pelota suiza, y úsala como silla. Te obligará a mantener una postura equilibrada.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ