Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

¿Cómo lo viste en TV? ¿Sí sirve?





Israel Andalón
Maestro de Baile, tango, salsa y Zumba en México India y Brasil.

Siempre que vemos un infomercial que promete quitarnos esos kilos de más, nos imaginamos a quienes sin pensarlo dos veces, hacen su pedido para después quedar decepcionados. La revista médica Lancet pone a México en el 9no lugar de porcentaje de hombres obesos (27.4%) y en 5to lugar a las mujeres (28.7%). Pese a esto, México es uno de los mayores consumidores de productos para adelgazar de la TV. ¿Por qué no está adelgazando la gente en las calles? ¿Funcionan para todos menos para los mexicanos? Los productos que anuncian en el mercado los podemos clasificar en varias categorías. Veremos qué pasa con cada uno de ellos.

Píldoras inhibidoras de apetito o aisladoras de grasa. Estas píldoras según estudios médicos profesionales, han logrado hacer adelgazar de un 10 a un 15% más rápido a ciertas personas, sobre todo las deportistas, y sólo por un tiempo corto. Algunas de estas píldoras reducen la habilidad para absorber grasas y otras inhiben el apetito. Dependiendo la marca, algunas son aptas solamente durante un uso demasiado corto y otras deben usarse por periodos largos sin interrupción. Algunas producen efectos secundarios como diarrea, dolor estomacal o problemas cardiacos. ¿Cómo saber cual es cual? El problema es que en México tendemos a auto recetarnos y a consumir pastillas sólo porque a alguien más le funcionaron sin acudir con un médico. Mi veredicto: no las usen y si las van a usar, por lo menos que se las recete un doctor.

Herbolaria o suplementos alimenticios. Hay píldoras que contienen herbolaria o té verde el cual está comprobado que “calienta” el metabolismo y lo hace consumir más calorías. Hay otros con açaí, fruta brasileña, que aún no ha sido comprobada su efectividad. Otros suplementos contienen alcachofa, minerales, aceite omega, carnitina o proteína que más bien ayuda en el proceso de nutrición balanceada y por ende, adelgaza a unos sí, y a otros no. Mi veredicto: Para adelgazar consuman té verde de manera normal y pidan asesoría de un nutriólogo que los ayude a balancear su dieta diaria.

Productos para trabajar abdomen. Los productos como el “AbFLex®”, “AbTrainer®” o el “ABCoaster®” o todos aquellos que vibran o le dan “toques” a la panza, fortalecen nuestro abdomen en mayor o menor grado tal como lo haría hacer abdominales. Sin embargo, obtendremos tan sólo un abdomen fuerte debajo de una capa de grasa, además serán imposibles y hasta riesgosos para gente sedentaria. Mi veredicto: Si nunca han hecho abdominales en su vida, no empiecen con esto. Será difícil, no verán resultados inmediatos y pueden lastimarse.

Calzado para caminar y quemar grasa. Son tennis (o chanclas, botas, o pantuflas) con una suela especial que promete mayor quema de grasa. Numerosas personas que nunca han hecho ejercicio, reportan dolores de espalda o de tobillos al utilizar estos zapatos. La gente que ya caminaba mucho, sí reporta un cambio favorable en su rutina. Mi veredicto: Si los compran, es para que caminen más seguido y durante más tiempo, no esperen resultados caminando igual o menos de lo que lo hacen ahora. Si quieren ahorrar, váyanse a caminar sin comprarlos.

Por último, analicen muy bien la información de cada uno de estos productos, hay letritas pequeñas que leer y con los que se evitan demandas de consumidores molestos y en cuyo caso que funcionen, adelgazar a un ritmo acelerado implica adelgazamiento también de músculo y el riesgo a posibles enfermedades. Sean constantes con su alimentación y el deporte, al final verán resultados a largo plazo.


8 de febrero de 2011

 
...La función de los ligamentos es reforzar o impedir ciertos movimientos de tu cuerpo? Ver más
 
 
¿Tienes escalera en casa o vives en un departamento? ¡Aprovecha las escaleras! subir y bajar las escaleras con regularidad tonifica las pantorrillas además de fortalecer los glúteos y piernas, sólo recuerda que antes de iniciar debes precalentar para evitar lesiones y dolores innecesarios.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ