Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Alimentos chatarra + Sedentarismo = OBESIDAD





Ana Sofía Ramírez
Lic. en Nutrición

Las principales causas de obesidad infantil que se presentan en México son 2, siendo ellas de vital importancia.

Como primera causa tenemos ALIMENTOS CHATARRA, lamentablemente somos vecinos de un país donde su mayor producción de alimentación se basa en lo que conocemos como comida rápida (fast food) lo cual nos hace un País muy susceptible a adoptar este tipo de alimentación como base de nuestra comida diaria. Pero nos preguntamos ¿Por qué hoy en día se come más comida chatarra que antes? Simplemente porque la tenemos al alcance y porque en cierta manera tiene un bajo costo monetario, vivimos una vida muy acelerada y esto provoca que para los padres de familia sea más fácil dar este tipo de alimentos a sus chiquitos debido a que no implica tanto tiempo ni tanto dinero.

Causa número 2, SEDENTARIMOS, es increíble ver cómo hoy en día los niños de cualquier edad y entorno social se la viven pegados a las televisiones, computadoras, aparatos electrónicos, cambiando el salir de casa, realizar actividad física, convivir con la naturaleza y por consecuencia llevar una vida más saludable. Los niños ya no quieren salir a jugar una “cascarita” en las calles, prefieren invitar a sus amigos a jugar “tenis” en casa frente a una televisión con una bolsa de papas y un refresco a un lado.

Combinando estos 2 grandes factores ¿qué se logra?, una OBESIDAD INFANTIL, por eso padres de familia ¡debemos actuar!

YA cambia esos hábitos alimenticios y esos hábitos de juegos en tus hijos, todavía estás a tiempo ya que una vez que formen parte de su vida adulta será muchos más difícil cambiarlos y estos traerán grandes consecuencias en la salud de tus hijos en su vida. ACTÚA Y HAZ EL CAMBIO.


27 de abril de 2011

 
...La mente juega un papel muy importante al jugar Golf? Ver más
 
 
Si buscas un entrenamiento de pesas muy intenso y llevar tus músculos hasta la falla muscular, congestionando al máximo el músculo que te toque trabajar en esos momentos, te recomendamos iniciar con 5 min de estiramientos y flexibilidad, continuando con una serie de 100 repeticiones con el mínimo de peso y estás listo para comenzar el entrenamiento. Edgar Armenta
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ