Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Chiquito pero picoso





Tania Elías Calles
La mejor velerista mexicana de la Historia

Después de muchos años dentro del deporte de alto rendimiento en México tengo la experiencia de haber vivido muchos procesos y distintos periodos que catalogan al deportista mexicano.

Cuando empezaba a competir, el nivel como es normal, no es muy alto, estas en la etapa “esponja”, en la que estás aprendiendo como loco y todo lo que escuchas y ves contribuye a los pasos agigantados que se dan cuando se está en esta etapa.

En general sentí una especie de rechazo que combinaba el tema ser novata con ser mexicana. Esto lo viví mucho más dentro de Estados Unidos que en Europa y creo que tiene mucho que ver con el tema de la inmigración  ilegal en este país. Me tocó convivir con muchos atletas americanos que al final del camino se volvieron muy buenos amigos pero que critican mucho este tema y están muy en desacuerdo de lo que llaman invasión de mexicanos en su país, ni hablar del tema drogas o política…

Hubo que poner orden en este paradigma y demostrarle al mundo de mi deporte que México es grande y que somos atletas con garra.

El deportista mexicano es guerrero, es el atleta que se levanta cada vez que se cae, el que no dobla las manos y que es chiquito pero picoso.

Dentro de todo lo mucho positivo que tenemos me cabe una sola cosa en la que debemos trabajar más. Somos atletas que muchas veces no nos la creemos, no creemos que somos mejores que el resto, que somos inferiores. Es como si comparáramos economías, políticas, cosas sociales, etc y nuestra capacidad física, mental y el talento deportivo pasara a segundo grado o incluso ni se contara y sales a la cancha respetando tanto a tu oponente que te resignas sin haber competido a dejarle ganarte.

Somos guerreros, eso es un hecho. No hay atletas con tanta sangre caliente y hambre de ganar que los Mexicanos! Demostrémoslo al mundo! VIVA MEXICO!!!!


16 de septiembre de 2011

 
...La combinación de sol y agua salada puede dañar severamente la piel? Ver más
 
 
¿Tienes escalera en casa o vives en un departamento? ¡Aprovecha las escaleras! subir y bajar las escaleras con regularidad tonifica las pantorrillas además de fortalecer los glúteos y piernas, sólo recuerda que antes de iniciar debes precalentar para evitar lesiones y dolores innecesarios.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ