Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Carne vs Vegetales en el Ciclismo

Opinión del Tema Vegetarianos Vs Carnívoros




Carlos Suárez León
Instructor de Spinning y Ciclismo de Montaña

Cuando pensamos en nuestra alimentación de acuerdo a nuestro deporte o disciplina seguido nos llega la incertidumbre de elegir una dieta basada en animales o vegetales, pero ¿cómo llevar acabo cualquiera de estas y qué debemos tomar en cuenta para obtener buenos resultados?... Veamos las diferencias y beneficios de una u otra.

Las proteínas de origen animal contienen mayor cantidad de aminoácidos y su valor biológico definitivamente es más efectivo que el vegetal, pero debemos aclarar que son más difíciles de digerir.

Sin embargo, ambas son necesarias para un mejor resultado sólo debemos aprender a combinar adecuadamente proteínas vegetales para conseguir una aportación suficiente de aminoácidos similar a la animal. Un ejemplo sería: Legumbre con cereales o lácteos con cereales, más claro sería Arroz con lentejas o garbanzos, que combinados nos darán una porción balanceada de aminoácidos, la proteína y la calidad biológica de estos ¡es mayor a la animal!

Sabías que al ingerir proteínas de origen animal, como el pescado y el pollo, estamos adquiriendo los desechos de su metabolismo (ácido úrico amoniaco) que no logró eliminar antes de ser sacrificado, estos los recibimos y actúan como tóxicos en nuestro metabolismo, lo que con los alimentos vegetales no sucede.

Definitivamente cada quién tiene su punto de vista y basará su alimentación de acuerdo a resultados personales, podemos recomendarte una dieta basada en proteínas de origen animal con una porción no mayor a una tercera parte, sin embargo es posible mantenerte bien alimentado con una dieta en base a proteínas de origen vegetal si se tiene la precaución de combinarlo en función de sus aminoácidos limitantes y así como mencionamos los contra de una dieta basada en proteínas de origen animal, en el caso de los vegetales sería la falta o baja aportación de algunas vitaminas como son B12 o minerales como el Hierro.

Como siempre damos nuestras opiniones y explicamos lo que no se ve, pero cada quién tendrá sus puntos de vista y escuchar tu opinión nos alimenta el conocimiento.

¡Felices pedaleadas!


23 de febrero de 2011

 
...La función de los ligamentos es reforzar o impedir ciertos movimientos de tu cuerpo? Ver más
 
 
No importa la intensidad de la actividad que vayas a realizar, asegúrate de que el calentamiento sea siempre parte de tu rutina.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ