Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Autoaceptación





Miguel Ángel Nito Cornejo
Instructor de Deportes Acuáticos

La obesidad no sólo es un problema de salud sino psicológico por tal motivo quienes tienen un sobre peso están expuestos a los comentarios cotidianos en el trabajo, escuela, familia, amigos, etc., y estos suelen ser en varios sentidos, hay desde los compasivos, hasta las bromas más humillantes y definitivamente esto en la gran mayoría de las ocasiones afecta a quien las recibe. Sin embargo hay quienes hacen de esto una forma de mejorar y dedicarse mediante el ejercicio o dietas mortales a bajar de peso, y les comento que una de las terapias conocidas para este tipo de problemas es en principio la autoaceptación, esto conlleva no afectarse mentalmente y entender que si bien se tiene un problema en la mayoría de los casos es solucionable. No obstante, en mi experiencia, sólo unos pocos logran en principio la autoaceptación y posteriormente pasan a la etapa de ocuparse de este problema, el ocuparse vs preocuparse es el factor fundamental.

La NATACIÓN puede apoyar y soportar los dos aspectos, el físico y el psicológico, pues esta disciplina fortalece el carácter ya que mediante un programa riguroso y disciplinado, cuerpo y mente se conjuntan para alcanzar estas metas. En mi humilde experiencia como entrenador y preparador físico de diversas personas me doy cuenta de que quienes verdaderamente aceptan el problema de la obesidad y reconocen las consecuencias que esto tiene, logran resultados positivos.

Saludos,
Nito.


2 de abril de 2011

 
al ejercitarte tu cerebro produce dopaminas? la misma sustancia que se libera cuando tienes sexo y es responsable del placer.
 
 
Si estás en la oficina aprovecha los tiempos "muertos" para liberar tensión, realiza estiramientos de brazos y piernas, gira la cabeza y te sentirás más relajado.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ