Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Golf
FuerzaFuerza y potencia muscular que se desarrolla en Golf, es decir, que tanto te ayuda a desarrollar la fuerza bruta en comparación con las demás actividades físicas o deportes fuerza
ResistenciaResistencia cardiovascular que brinda practicar Golf constantemente, es decir, qué tanto te ayuda a soportar mucho tiempo ejercitándote, en comparación con los demás deportes o actividades físicas resistencia
FlexibilidadCapacidad elástica que se logra al practicar Golf, comprado con los demás deportes o actividades físicas, en otras palabras, cuánto logras doblarte o estirarte sin dañarte al hacerlo flexibilidad
VelocidadLa rapidez de desplazar el cuerpo o una parte de éste de un lugar a otro que se desarrolla al hacer Golf en comparación con los otros deportes o actividades físicas velocidad
AgilidadCapacidad de mover el cuerpo como se desea de forma rápida y precisa que se obtiene al practicar constantemente Golf, comparado con las demás actividades físicas o deportes. agilidad
ReflejosCapacidad de reacción automática ante un estímulo espontáneo que se logra con Golf, comparado con la práctica de otro deporte o actividad física. reflejos
CoordinaciónQué tanto se desarrolla sincronizar o armonizar los movimientos del cuerpo en base a otras personas, ritmos o secuencias al practicar Golf en comparación con las otras actividades físicas o deportes. coordinación
PrecisiónQué tanto se dominan movimientos corporales específicos para lograr un mismo resultado al practicar Golf, comparado con los otros deportes o actividades físicas. precisión
EquilibrioQue tanto se logra controlar los músculos del cuerpo para evitar el desbalance al hacer Golf a diferencia de los demás deportes o actividades físicas. equilibrio
ConcentraciónLa capacidad de enfocar mente, intención y sentidos en lograr una meta específica que se adquiere practicando Golf, respecto a los demás deportes o actividades físicas. cuerpo-mente
TonificaciónEstilización del cuerpo pruducto del derarrollo muscular y niveles óptimos de grasa corporal que se obtiene al practicar Golf, comparado con los demás deportes. tonificación
Quema CalóricaQue tantas calorías se queman al practicar Golf, si se compara con los demás deportes o actividades físicas. quema calórica

  • Bolsa de palos de golf (14)
  • Zapatos reglamentarios
  • Guantes
  • Pantalón y camisa
  • Bermudas (en algunos campos)
ENGLISH

Golf

Cálculo, concentración y corrientes de aire

Deporte cuyo objetivo consiste en introducir una pelota en cada uno de los 18 hoyos distribuidos en el campo con el menor número de golpes posible. Para mover la pelota a través del campo esta es golpeada con palos especiales. Las características del golpe dependen del tipo de palo que sea usado y del ángulo de inclinación de su cabeza, existen tres tipos básicos de palos: los palos o maderas llamados Driver que son usados para tiros largos (aunque son hechos de titanio o acero), los hierros para tiros de mayor precisión y los Putter, generalmente utilizados para introducir la pelota mientras se está en el área del Green. De estos 3 tipos se derivan otros conocidos como híbridos. Se le denomina Green a la zona verde de pasto corto finamente cuidado, es fácil de detectar ya que ahí es donde se encuentra la bandera, mientras que la zona amplia de campo que precede al green es conocida como “Calle”.

A la forma en la que el jugador sujeta el palo se le nombra “grip”, mientras que al movimiento de golpear la pelota se le conoce como “swing”.


Aunque sus orígenes aún no son del todo claros, algunos historiadores mencionan que el deporte habría iniciado en los Países Bajos, además de que afirman que la palabra Golf proviene de kolf de origen holandés que significa “palo”.

Un antecedente del golf podría ser el juego que realizaban los romanos en la antigüedad, consistía en golpear una bola hecha de plumas con un palo curvado. Aunque el deporte como tal surgió en el siglo XIV en Escocia, cuenta la leyenda que el deporte posee 18 hoyos debido a que esa es la medida de tragos que contenía una botella de whisky.

Surgió como un juego entre pastores o gente común, donde para entretenerse golpeaban con palos una pelota hasta llevarla a determinada meta, después lo refinaron y establecieron las reglas para su control. Poco a poco el juego se volvió popular y no tardó en saltar la barrera de las clases sociales, quienes comenzaron a practicarlo, además de adaptarlo a sus vidas aristocráticas. Tanta fue la aceptación que el Rey James II de Escocia lo prohibió, ya que temía que sus súbditos abandonaran la práctica del tiro con arco, debido a que este era indispensable para las necesidades militares de esa época. En el siglo XV se levantó la prohibición, ya que se había vuelto tan popular que la mayoría de los súbditos ignoraban dicha ley.

De Escocia, el Golf pasó a Francia y poco después a Inglaterra, donde fue adoptado como una actividad para gente muy selecta. Aunque el primer partido del que se tiene registros fue el del enfrentamiento entre el Príncipe de Gales con John Paterson, un zapatero habilidoso en el juego (1682), por lo que en los inicios del Golf los participantes eran iguales en el campo. Fue debido a la influencia Inglesa que el Golf se consideró un deporte de élite y con esa reputación es como llegó a los Estados Unidos.

Para el siglo XVIII se fundó la primera asociación en Escocia, nombrada “Honourable Company of Edinburgh Golfers” (1744), al año siguiente en el Reino Unido se creó la primera reglamentación oficial del Golf. El primer club de Golf conocido en nuestro continente es el “Canada’s Royal Montreal Golf Club” fundado en el año de 1873.

Desde esos años hasta la actualidad el Golf se ha esparcido por todo el mundo, a pesar de que su práctica aún no está al alcance de todos, esto trata de ser cambiado con el tiempo.



  • Conceptos básicos del Golf
    Hole in one: Se le llama así cuando la pelota entra al hoyo en el primer golpe. Par: Se utiliza para decir el número de golpes en los que se debe hacer el hoyo. Si la pelota entra al hoyo con un golpe menos que lo mencionado con el par, se le llama “birdie”, pero si se realizó hoyo con un golpe por encima del par se le dice “boogey”. Con dos golpes menos, “Eagle”. Con tres golpes por debajo del par, “Albatros”. Handicap: Se refiere a cierto título que indica el conocimiento del juego. Lo que da cierta ventaja a la hora de completar el par del campo.
  • El “hoyo” debe tener un diámetro de 41⁄4 pulgadas (108 Mm.) y cuando menos 4 pulgadas (101.6 Mm.) de profundidad.
  • Un “tee” es un dispositivo diseñado para poner en alto la bola. No debe ser más largo de 4 pulgadas (101.6 Mm.) y no debe estar diseñado o fabricado de tal manera que indique la línea de juego o ejerza influencia sobre el movimiento de la bola.
  • El Golf se juega, en su mayor parte, sin la supervisión de un árbitro o juez. El juego descansa en la integridad del individuo para mostrar consideración a otros jugadores y para seguir las Reglas.
  • Todos los jugadores deben conducirse en una forma disciplinada, demostrar cortesía y deportivismo en todo momento, independientemente de qué tan competitivos sean.
  • Los jugadores deben asegurarse de que nadie esté cerca o en una posición en la que pueda ser golpeado con el bastón, la bola o cualquier tipo de piedras, guijarros, ramas o cualquier otro objeto mientras esté haciendo un swing de práctica.
  • Si un jugador juega una bola en dirección donde exista peligro de golpear a alguien, inmediatamente debe gritar una advertencia. La palabra tradicional de advertencia en una situación así es: “fore”.
  • No molestar o distraer a otros jugadores moviéndose, hablándoles o realizando algún ruido innecesario.
  • Los jugadores no deberían pararse cerca o directamente detrás de la bola, o directamente detrás del hoyo cuando un jugador esté a punto de jugar.
  • Los jugadores deberían estar listos para jugar tan pronto como sea su turno para hacerlo. Cuando se esté jugando en o cerca de un green, deben dejar sus bolsas o carritos en una posición tal que les permita un rápido desplazamiento desde el green hacia la siguiente mesa de salida. Cuando el juego de un hoyo se haya completado, los jugadores deberán abandonar inmediatamente ese green.
  • Si un jugador cree que su bola está perdida fuera de un obstáculo de agua o ha rebasado los límites del campo, para ahorrar tiempo debería jugar una bola provisional.
  • Un bunker es un obstáculo consistente en un área de terreno preparada, frecuentemente una depresión, de la que se ha retirado el pasto o tierra y se ha reemplazado por arena o algo similar. Los jugadores deberán arreglarlos una vez que hayan terminado de jugar, aunque estas alteraciones en el campo no hayan sido realizadas por ellos.
  • Un jugador o caddie no debe tomar ninguna acción para influir en la posición o movimiento de una bola, excepto cuando las Reglas lo permitan. (Remover un impedimento suelto o alguna obstrucción).
  • Reglas 2008 adoptadas por la Federación Mexicana de Golf A. C.

  • Match-Play
    • Es un sistema de juego por hoyos que normalmente se emplea en las competiciones profesionales, ya sean las competiciones por eliminatorias o en partidos por equipos. Aquí gana el hoyo quien lo haya hecho en menos golpes que su rival y no es imprescindible acabar de meter la bola en el hoyo (vale el putt dado). Se acumulan los hoyos ganados y se le restan los perdidos.
  • Otras...
    • Otras modalidades de juego son Stableford, Open, Fourball, Eclectic, Foursome, Four balls, Greensome, Copa Canadá, Skins, Sindicato, Presses, Backgammon, etc.
  • Medal-Play (stroke-play)
    • Llamado así por una costumbre que había de premiar al ganador con una medalla, es la forma de juego más común en el Golf pues se emplea en los torneos profesionales y torneos de un día. Al contrario del primero este es un sistema de juego por golpes. El ganador será quien realice la ronda en el menor número posible de golpes. Juegan todos contra todos.

EVENTOS
Torneo 10º Aniversario "El Tigre"
Torneo 10º Aniversario
      El Tigre cumple una década rugiendo en Riviera Nayarit • Celebrarán el próximo 11 de Mayo con un T... [+]
11 de mayo a las 09:00 am

Symetra Tour: Riviera Nayarit Classic
Symetra Tour: Riviera Nayarit Classic
        Riviera Nayarit será sede de la gira de ascenso de la LPGA por tercera ocasión consecutiva   ... [+]
Del 23 al 29 de Abril

Torneo de Golf "El Tigre" Edición Tianguis Turístico 2012
Torneo de Golf
Riviera Nayarit es un destino privilegiado para los amantes del golf, con seis campos categoría PGA e infraestruc... [+]
24 de marzo a las 09:00 am

Torneo de Golf Tianguis Turístico de México con Lorena Ochoa
Torneo de Golf Tianguis Turístico de México con Lorena Ochoa
  El 23 de Marzo, como una actividad previa a la realización del Tianguis Turístico de México 2012, el Club d... [+]
23 de marzo a las 07:00 am

Si conoces de algún evento próximo de este deporte, ayúdanos a enlistarlo. Haz clic AQUÍ

GALERÍAS DE FOTOS
Si quieres puedes compartir alguna galería de fotos sobre algún evento público que no tengamos.
Haz clic AQUÍ


DÓNDE APRENDER
Charly's Sailing and Sportfishing
Tours y actividades deportivas
Condominio Club de Tenis Puesta del Sol, local 9A, Marina Vallarta.
Tel: 221 0352
Campo de Golf Marina Vallarta
Campo de golf
Marina Vallarta.
Tel: 221 0545
Paradise Encounters
Paseos, actividades y excursiones, sólo Gays.
Rodolfo Gómez 134, Zona Romántica.
Tel: 222 7012 / 322 142 0009
Puerto Vallarta Tours
Paseos, actividades y excursiones
Tel: 222 4935
Campo de Golf "Vista Vallarta"
Campo de golf
Circuito Univesridad 653, Col. San Nicolás.
Tel: 290 0030
Club de Golf "El Tigre", Paradise Village
Club de Golf
Av. Paraíso Km 800 Country Club, Nuevo Vallarta.
Tel: 226 8195
Mayan Resort Golf Nuevo Vallarta
Campo de golf
Fraccionamiento Náutico Turístico, Nuevo Vallarta.
Tel: 297 1830
Campo de Golf "Flamingo"
Campo de golf
Km 145 Carr. Tepic-Puerto Vallarta, Bucerías.
Tel: 296 5006
Si sabes de algún lugar donde puedas aprender este deporte no dudes en decírnoslo. . Haz clic AQUÍ

QUIÉN ME ENSEÑA
Si impartes este deporte o conoces de alguien que lo haga, no dudes en decírnoslo.
Haz clic AQUÍ


ORGANIZACIONES
Conoces alguna organización relacionada con este deporte o perteneces a una, comunícate con nosotros.
Haz clic AQUÍ

DÓNDE COMPRAR
Goma Impresos
Artículos Promocionales
Artículos Promocionales
20 de Noviembre 127, Col. Lomas de Enmedio.
Tel: 293 7398
REMO Representaciones Motivacionales de Occidente
Trofeos, Medalla, Gafetes y esculturas
Trofeos, medallas y reconocimientos.
Mar de California 103, Col. Villas del Mar.
Tel: 225 1451
BYES
Artículos Promocionales
Artículos Promocionales
Juárez 217, Col. Centro.
Tel: 222 5768 / 222 5769
Dimeo
Uniformes
Uniformes
Perú 1082, Col. 5 de Diciembre.
Tel: 225 1719 / 225 1678
Si vendes o conoces una empresa que venda articulos relacionados con este deporte. Haz clic AQUÍ

ARTÍCULOS
Tiro de Salida
Tiro de Salida
Todos los tiros de una ronda de golf son muy importantes, pero para poder tener confianza es de suma importancia el... [+]
10/03/11
Lorena Ochoa, Ex Número 1 del Mundo
Lorena Ochoa, Ex Número 1 del Mundo
En los últimos años México ha tenido grandes representantes en el deporte y eso habla muy bien de la gran discip... [+]
10/03/11
Par 3, 4 y 5
Par 3, 4 y 5
En el golf existen hoyos cortos, medianos y largos, en los cortos tenemos que meter la pelota en 3 golpes (a éstos... [+]
10/03/11
Flexibilidad en Golf
Flexibilidad en Golf
No solamente el tomar clases y practicar es importante para ser un buen jugador. El ejercicio fuera del campo de go... [+]
04/03/11
Equipo de Golf
Equipo de Golf
Un equipo de golf consta de fierros, putter y maderas (éste último nombre se le dio ya que en el pasado sí eran ... [+]
04/03/11
La mente
La mente
Claro que es muy importante tener una buena técnica para ejecutar un tiro, pero no lo es todo, el aspecto mental e... [+]
11/02/11
El juego corto
El juego corto
Normalmente un jugador que apenas comienza a jugar golf no presta mucha atención al juego corto, ya que lo que uno... [+]
11/02/11
Aprender a practicar golf
Aprender a practicar golf
Muchos jugadores amateurs o bien personas que apenas están empezando a jugar golf, piensan que el ir a una prácti... [+]
03/02/11
Aprender a jugar golf
Aprender a jugar golf
Mucha gente piensa que el golf es un deporte aburrido, que es para personas mayores o bien que es muy caro, pero ha... [+]
03/02/11

OPINIONES DE EXPERTOS
En el Golf, diversión
Francisco Javier Salazar Merino
El Golf así como muchos de los deportes nos llama la atención por tener una actividad extra en nuestra vida diari... [+]
Por: Francisco Javier Salazar Merino
 
México logró 4to lugar en los Juegos Panamericanos del 2011? El total fue de 133 medallas: 42 de Oro, 41 de Plata y de 50 Bronce. Ver más
 
 
¿Después de comer, cuánto tiempo debes esperar antes de ejercitar o hacer actividades fuertes? Los nutriólogos recomiendan de 3-4 horas para comidas pesadas, 2-3 para moderadas y 1-2 para ligeras. Botanas o barras nutritivas menos de una hora.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ