Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Erika Cueto
¡Ayúdanos a encontrarla! Erika está perdida desde Nov. 12, 2014 Si sabes algo de ella comunícate a encontrandoaerika@gmail.com

CONTACTO


DEPORTES

ENGLISH

Erika Cueto

¡Ayúdanos a encontrarla! Erika está perdida desde Nov. 12, 2014 Si sabes algo de ella comunícate a encontrandoaerika@gmail.com



¡Ayúdanos a encontrarla! Erika está perdida desde Nov. 12, 2014 Si sabes algo de ella comunícate a encontrandoaerika@gmail.com o en la página de Facebook

Lic. en Cultura Física y Deportes. Tu cuerpo es el templo de tu alma

Soy una gran amante de la salud y bienestar  del ser humano, siempre con una lucha constante,  porque las personas tengan una  mejor calidad de vida, ya que así tendremos individuos saludables y felices, que mejor que sentirse bien para uno mismo y esto hará que estés  en armonía con todo tu entorno.

La importancia de cuidar el cuerpo es una gran responsabilidad con la vida y contigo mismo ya que es la maquina que te mueve y dentro de esa maquina estas tu, tu espíritu,  tu esencia, por eso tienes que darle mantenimiento a esa maquina, así como a un coche,  esto de la actividad física no solo tiene que ver con mirarte al espejo y tener una buena  figura,  esto va mas allá.,  la pregunta es: como me siento?  si la respuesta es positiva tu vida se transformara, porque aparte de sentirte bien, los demás te verán bien y la relación con los tuyos fluirá de una manera mas positiva.

Mi compromiso es prepararme día con día para ofrecer siempre un buen entrenamiento, con conocimiento y responsabilidad, actualizarme y conocer diferentes técnicas las cuales enriquecerán  mi trabajo, porque NO IMPORTA COMO, PERO EJERCITATE!!  Pero siempre dirigido por un buen entrenador, con conocimiento, para que pueda guiarte correctamente, porque tan bueno  puede ser el ejercicio, como tan fácil puede dañar  tu salud si no lo realizas correctamente.

Y no olvides como todo acto tiene una consecuencia pero si sigues esta formula, tendrás una maravillosa consecuencia.

SALUD = MOVIMIENTO = ALCANZAR TUS SUEÑOS  =  FELICIDAD
Como quieres que sea tu vida?
Y recuerda que “El cuerpo es el templo del alma”

  • Instructora de aerobics desde 1993, egresada de la Lic. En Cultura Fisica y Deportes de la Universidad de Guadalajara generación 94-98.
  • Certificación de Kickboxing (fitness) en el  95’, Aerokids en el 98’ y Lift Training en el 2004 entre muchas otras certificaciones.
  • Participe en 1994 en un campeonato Estatal de Aerobics obteniendo el 3er  lugar asi fue como decidí certificarme como Juez de aerobics por la NASCH (National Aerobics Championsionship) siendo juez en campeonatos nacionales y regionales en diversas ocasiones .
  • Organice eventos masivos de aerobics para Fiestas de Octubre y en T.V. Azteca  para el programa “Entre Pingos”.
  • Maestra de Educación Física y actividades extracurriculares en importantes colegios, entrenando también tablas gimnasticas, e trabajado como coreógrafa de bailes para  de quinceañeras.
  • Forme parte de la Compañía de Jazz Rosa Urbana y de los New Dancers dirigidos por el coreógrafo Mario González  bailando  para grupos de rock y otros como Azul Violeta, Iguana y Rousse (Ahora Afro Brothers) por mencionar algunos.
  • Actualmente en Puerto Vallarta trabajando como instructora en diferentes gimnasios con diversas técnicas y precursora del Pole Dance en este bello puerto, ahora cuento con mi Studio para clases personalizadas.

¿Cómo nació?

Este tiene sus inicios en la India es mucho mas antiguo de lo que podemos imaginar con el mallastambha (pilar gimnástico) este instrumento se utiliza desde hace aproximadamente hace 250 años, para practicar yoga utilizando una cuerda o un paño de metal para aumentar la fuerza y el volumen muscular.
En la década de los veinte, se cree que se derivó del burlesque durante la Gran Depresión. En esta época, se instalaban carpas con espectáculos cómicos que incluían bailarinas; como los postes de la carpa quedaban en el área del escenario, fué natural que las bailarinas las integraran en sus actos.

¿Pole Dance y strip-tease son lo mismo?
No. El strip-tease involucra desnudos y en el pole dance deportivo nó. De hecho, las normas de las competencias internacionales dictaminan que la competidora que se retire cualquier pieza de ropa será descalificada; sin importar si esto implica desnudez o nó.
Es probable que la confusión entre strip-tease y pole dance se  genere porque en los setentas, se empezaron a utilizar tubos en  los actos de los clubes de  strip-tease. De esta manera,  muchos asocian un una mujer al lado de un tubo con erotismo antes que con exigencia física.

¿Cuándo y donde se empezó a enseñar pole dance?
En 1994, Fawnia Mondey, bailarina exótica canadiense, inicia la primera escuela abierta a mujeres interesadas en esta disciplina de forma recreativa.  Este hecho, inspiró a gimnastas, profesionales del ejercicio y bailarinas alrededor del mundo para enseñar el pole dance como una alternativa para hacer ejercicio.
Una de las figuras más reconocidas en la historia del pole dance es KT Coates, profesional del ejercicio del Reino Unido, quien empieza a enseñar pole dance a finales de los noventas y crea el primer programa de entrenamiento para instructoras en el 2005.
La combinación entre belleza, poder, fuerza y dinamismo lo ha llenado de gran popularidad: hoy en dìa es practicado por miles de mujeres en más de 200 escuelas alrededor del mundo. En Latinoamérica, Argentina fue el primer país donde se crearon escuelas de esta práctica.

¿Hay competencias? ¿Quién las organiza? ¿Cómo son?
El campeonato internacional, conocido como Miss Pole Dance World, es organizado por The World Pole Sport Federation. Las eliminatorias se realizan entre las ganadoras de las competencias nacionales de los países miembros de la Federación.
Estas competencias tienen una gran acogida pues las interpretaciones de este nivel son inspiradoras, no sólo por su perfecta ejecución, sino por la pasión, belleza y poder que transmiten.

BENEFICIOS DEL POLE DANCE

  • Estimula el metabolismo y favorece el consumo de oxígeno necesario para una asimilación eficiente de nutrientes y la quema del exceso de grasa.
  • Promueve la eliminación de toxinas.
  • Mejora la capacidad cardíaca, pulmonar y la circulación, reduciendo el riesgo coronario, reforzando el sistema inmunológico e incrementando la energía.
  • Mejora la figura, el estado de la piel y la energía.
  • Evita la retención de líquidos.
  • Mejora el retorno venoso, evitando várices y "arañitas", sobre todo cuando se comienza a invertir.
  • Alivia el estrés, la fatiga, la angustia y la depresión, al estimular la producción de endorfinas.
  • Ayuda a regular el sueño, porque favorece la producción de serotonina, sustancia que propicia la relajación.
  • El movimiento utilizando la gravedad (a diferencia de otras disciplinas como la natación o pilates) previene la descalcificación; por lo cual es un importante factor de prevención de la osteoporosis.
  • Se trabaja toda la musculatura del cuerpo de forma global y eutónica: tanto la fuerza como la flexibilidad para no llegar a una hipertrofia poco femenina.
  • Trabaja la coordinación y la gracia del cuerpo por medio de un manejo divertido de la expresión corporal.
  • Al ser una actividad exigente, se logra un sentido de la disciplina, pero no marcialmente: el lema es "Trabajamos y nos divertimos".


Dentro de este mundo del pole dance también se incluyen  clases de sexy chair, sensual dance, y clase de coreografía sensuales con diversos accesorios, con la finalidad de despertar ese lado femenino que toda mujer  tiene, pero el cual muchas veces se reprime a causa de diversos factores desde la educación que llevamos en casa, hasta muchas mamas o mujeres que aumentan de peso y ya no se sienten bonitas ni femeninas al verse al espejo, uno de los objetivos es , aumentar tu autoestima y por medio de la danza , sentirte bonita y femenina ejercitándote también y terminando con un entrenamiento totalmente global.

ATREVETE!!!!

Actualmente cuento con un studio V.I.P.  para clases personalizadas enfocado al Pole Dance, aunque también podemos realizar otros entrenamientos, te invito a vivir esta maravillosa experiencia ya que te ejercitaras divirtiéndote, planteándote retos, ejecutando movimientos que jamás pensaste poder realizar, sin pensar en el entrenamiento como en el numero de abdominales o en los centímetros a reducir, eso pasara sin que te des cuenta.

QUIERE, AMATE, ERES BELLA SOLO POR EL HECHO DE SER MUJER Y LA SENSUALIDAD SOLO ES CUESTION DE ACTITUD.

OBJETIVO GENERAL: Desarrollarme en el  área deportiva, fitness y de danza. Trabajar hacia el fomento de la salud, para formación de seres humanos más saludables y sensibles, proporcionando una  mejor calidad de vida, mediante actividades de interés donde el practicante pueda integrarse a una sociedad activa y con valores sólidos, sin importar edad y sexo.

EXPERIENCIA LABORAL
Experiencia como profesional  en el área de acondicionamiento y fitness  desde hace 16 años como instructora en  diversos gimnasios.
Como profesora de Educacion Fisica, danza, aerokids  y  jazz enfocado a la preparación de niñas para la participación en competencias de esta misma disciplina, en diferentes colegios.
Forme parte del ballet de Jazz Contemporáneo Rosa Urbana, en la Academia Signoret Jazz.

GIMNASIOS
Shanti Studio
Vallarta Fitness
Gold’s Gym
Total Fitness (Pto. Vallarta)
Spa Paradaise Village (Nvo. Vallarta)
Spa Grand Velas (Nvo. Vallarta)
Total Gym (Pto. Vallarta)
Gym Evolucion ( Guadalajara)
Spinning La Playa (Guadalajara)
Gym Hércules (Guadalajara)
Power Gym (Guadalajara)
World Gym (Guadalajara)
Gimnasio Kinam (Guadalajara)…

Hotel Allegro, Nvo Vallarta
Bailarina y animadora

The American School Foundation of Guadalajara.
Ciclo escolar 2007
Profesora de aerokids y Jazz

Instituto Thomas Jefferson
Ciclo escolar 2007
Profesora de Jazz

Instituto Tecnológico de Educación Avanzada
Ciclo escolar 2005-2006 y a la fecha
Profesora de las academias de Jazz y animadoras.

Centro de Educación Integral Tipina
Profa. Educación Física a nivel Preescolar, Primaria y Secundaria.
Ciclo escolar 2004-2005

KINAM, Gimnasio
Directora general e instructora
Noviembre 1999- Diciembre 2003
Administradora deportiva.
Asesoramiento en programas personalizados y grupales.
Organizadora de eventos deportivos.
Coreógrafa.
Coordinación en todas las áreas (aerobic´s, jazz, Tae Kwon Do, Danzas Polinesias,
Kick boxing, Lift Training etc.
Instructora de Aerobic´s, Kick Boxing, Lift Training y Aerokids.

Secundaria 6 Mixta
Programa de Brigadas del CUCS
1999
Realización del Programa Tablas Gimnásticas.
Organización de jornada de pláticas sobre drogadicción y prevención al delito.
Clases de Educación Física.

Nacional Aerobics Championship  (NASCH)
Asistente del Presidente Sección Jalisco.
El objetivo de esta asociación es la organización de eventos deportivos y cursos de capacitación en esta misma área.
Organización de eventos deportivos y de entretenimiento.
Invitación a grupos, logística del evento. Elaboración de protocolo, elaboración de programas.
Organización y coordinación del evento de aerobics Fiestas de Octubre 1997 y 1998, así como del evento Entre Pingos de TV Azteca.
Colaboración en la certificación de Juez para competencias de aerobics avalado por la NASCH.

PREPARACION

  • Licenciada en Cultura Física y Deportes
    Universidad de Guadalajara, generación 94-98
    Guadalajara, Jalisco
  • ZUMBA Certificacion
    24 de Abril de 2010, Pto. Vallarta, Jalisco
  • AFAA ( Aerobics and Fitness Association of America) Certificacion Primaria
    Mayo 2009 Denver, CO
  • FITFEST 09   Fitness Conference.
    Mayo 2009 Denver, CO
  • POLE DANCE, tease-studio
    Marzo – Junio del 2009 Denver, CO
  • Diplomado de Composición Coreográfica
    Secretaria de Cultura, Gobierno de Jalisco
    2007-2008
  • XVII Coloquio comunicación, deporte y sociedad
    (Jornada de Bailes Afroamericanos). 2006
  • Actualización para docentes de Educación Física
    SEP
    2005
  • Certificación de Lift Training
    Cida Conti, creadora de la técnica de Lift Training
    2004
  • Curso para asesor del programa semi-escolarizado de la UDG (SEMS)
    Universidad de Guadalajara.
    2002
  • Certificación Juez Nacional de Aerobics de Competencia.
    NASCH
    1997 
  • Certificación de Aerokids (AFAA Organización Internacional de Aerobics)
    Guadalajara 1998
  • Certificación de Kick Boxing.
    1995
  • Curso primer y segundo nivel para Instructor de Aerobics
    ICHARDS (Escuela de Aerobics)
    1993


EVENTOS
2da Competencia Nacional Pole Fitness Vallarta
2da Competencia Nacional Pole Fitness Vallarta
A todos los estudiantes de Pole Dance Fitness se les invita a participar en la 2da. Competencia de POLE DANCE FITNESS VALLARTA, que se llevará a cabo bajo... [+]
10 de noviembre a las 09:00 pm

Pole Fitness Urbano
Pole Fitness Urbano
Ven y apoya a las Vallartenses que nos representaron en la 2da Competencia Nacional de Pole Fitness Vallarta. Invita a tu familia y amigos, disfruta un dom... [+]
16 de septiembre a las 05:00 pm

1er Competencia Pole Dance Fitness Vallarta
1er Competencia Pole Dance Fitness Vallarta
Restaurant Ztai, en el Centro.... [+]
5 de noviembre a las 09:00 pm

GALERIAS
Entrenando Pole Dance en Casa
Entrenando Pole Dance en Casa
Erica Cueto entrenando Pole Dance. Una excelente forma de ejercitarse en casa.... [+]
4 de diciembre de 2010


 
estadísticamente está comprobado que los mejores golfistas del mundo dominan el juego corto? Ver más
 
 
¿Piernas delgadas? De pie, separa las piernas a lo ancho de tus hombros y mantén la espalda firme, flexiona las piernas y lleva la cadera hacia abajo hasta llegar a la altura de tus rodillas, sube despacio. Repite 20 veces x 3
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ