Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Yoga y la Respiración

Experimentado Instructor de Yoga
Por:
Tonatiuh García
Experimentado Instructor de Yoga


La yoga en mi experiencia es la forma más práctica de tener una disciplina física y espiritual que nos enseñará a educar la mente y a mantener nuestra atención fija, a concentrarnos mejor y así poder dejar de lado todo tipo de distracciones que solamente dispersan nuestra energía hasta agotarnos por completo.

El yoga a nivel físico es una gimnasia completa que nos brinda ejercicios de respiración, estiramiento, fuerza y resistencia. La respiración sería lo primero que cualquier practicante de yoga debería aprender ya que esto le ayudará a tener una mejor concentración en su práctica. Poner nuestra atención en la respiración nos enseñará a concentrarnos en nosotros mismos, en el aquí y en el ahora, ya que esta sucede en el presente y nada más, sin mencionar todo el beneficio que otorgará a su sistema respiratorio, cardíaco y sanguíneo.

Así que como primer tema hablaremos de la respiración a grandes rasgos, la respiración que practico y enseño es la respiración completa yogui que consiste en inhalar profundamente inflando primero la parte abdominal y después el pecho, quiero decir, llenar de aire nuestra cavidad pulmonar de abajo hacia arriba a distinción de la forma errónea de solamente inflar el pecho cuando se nos requiere una respiración profunda. Este tipo de respiración se produce únicamente por la nariz, se mantiene la boca cerrada y la espalda erguida, contiene cuatro tiempos que debemos observar cuidadosamente (1.- Inhalar, 2.- Sostener, 3.- Exhalar y 4.- Sostener) Sostener entre la inhalación y exhalación es muy importante ya que le damos tiempo a nuestro sistema para asimilar mejor el oxígeno, estas respiraciones deberán hacerse lenta y profundamente. En un principio adquirir una buena respiración deberá ser uno de los objetivos principales ya que esto, independientemente de los demás elementos, es una práctica de yoga completa.

Vipassana, la meditación del buda consiste en la observación de la respiración, se podría decir mucho más de este tema pero esto sería en resumen y a base de que sea una primera instrucción práctica para comenzar a usarse en el día a día, aunque no se asista a clases de yoga.

Recuerda, ¡respirar es vivir!

16 de febrero de 2011

Publicado en: Yoga
 
...La función de los ligamentos es reforzar o impedir ciertos movimientos de tu cuerpo? Ver más
 
 
Si estás en la oficina aprovecha los tiempos "muertos" para liberar tensión, realiza estiramientos de brazos y piernas, gira la cabeza y te sentirás más relajado.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ