Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Yo Soy

Experimentado Instructor de Yoga
Por:
Tonatiuh García
Experimentado Instructor de Yoga


Para escribir este artículo me he apoyado en el conocimiento ancestral de otros maestros y seres de luz.

¡Tu corona magistral es el presente indicativo del yo soy! Ese título tan natural en ti como en todos es más efectivo para tu felicidad que si te concedieran todos los títulos de nobleza y pusieran en tu frente todas las coronas.

Sabrás que, el yo soy es la esencia espiritual del presente indicativo, de todo cuanto vibra, vive y se mueve en el vasto campo universal.

Yo soy… Es el fuego, el calor, la luz, el aire, la neblina, el agua, la humedad, la tierra, el intelecto, la energía, el poder, lo espiritual, lo divino, lo perfecto, lo que mueve haciendo que la actividad sea y tus actos se realicen.

Soy, solamente soy… Me describo así sencillamente como un reflejo del universo.

Yo soy, es la frase más reflexiva en cuanto a la identidad del ser, conocerás la verdad y la verdad ¡os hará libres! Saber en realidad qué somos romperá las estructuras de índole social, moral y de creencias que se nos imponen desde que nacemos y a lo largo de nuestro crecimiento en la vida. Soy Pedro, soy Juan o Antonio no es en verdad lo que somos, estos sólo son nuestros nombres, soy abogado, arquitecto o albañil son únicamente nuestras profesiones. Hay que indagar profundamente en nuestro corazón pensante y descubrir qué soy realmente, la filosofía del yoga nos dice que tenemos la capacidad de dirigir nuestra atención hacia un concepto para realizar la conexión con este y así obtener la información directa y libre de errores.

Yo soy el cielo encarnado, soy el hijo del sol y la tierra, soy la puesta del sol y el verde de los arboles, yo soy la ley de dios, yo soy la inmortalidad.

Estos son algunos decretos del verdadero ser, que nos señala que somos mucho más que un cuerpo o una personalidad, así de esta forma conociéndome a mí mismo conozco al universo, tú estás donde está tu atención y decides qué quieres ser, las opciones son múltiples internas y externas, de alguna forma habrá que expandir la percepción tan mezquina que se tiene del ser y, como dijo Trotsky, habrá que tomar el cielo por asalto.

Hasta entonces nos daremos cuenta que somos una misma esencia con diferente apariencia, la unidad nos revelará el secreto y la gracia del ser, entonces recordaremos la vieja sabiduría Maya que nos dice YO SOY TÚ, Y TÚ ERES YO.

Debemos quitar las fronteras que nos delimitan cuando en realidad es que somos inconmensurables en esencia y en conciencia, debemos des- identificarnos de ese ego inferior que nos minimiza y nos hace sufrir.

Si observamos nuestros cuerpos nos daremos cuenta que somos un reflejo de la naturaleza, la tierra es ¾ parte agua al igual que nuestro cuerpo, tiene un campo electromagnético, fuego, aire así como nosotros tenemos una temperatura corporal y respiramos.

Compartiré mi decreto favorito del YO SOY:

“Yo soy el universo en marcha hacia la eternidad, en mi ser supremo están consustanciados todos los seres, en mi voz están todas las voces y en mi densidad Espiritual- Forma- Esencial, están comprendidas todas las formas y las cosas estatuidas dentro de la plenitud del ser”.

Descubramos la inmortalidad de nuestro ser para así trascender el ciclo de la vida y la muerte y sumarnos a aquellos que pertenecen a la eternidad, los que encontraron a DIOS en sí mismos.

Namasté,
Tonatiuh García

11 de mayo de 2011

Publicado en: Yoga
 
...realizar un deporte puede alejarte de una etapa depresiva?
El ejercitarte hace que tu cerebro produzca endorfinas, estos neurotransmisores tienen efectos analgésicos que reducen el dolor y producen una sensación de bienestar, vitalidad y alegría. Estos péptidos generalmente son generados a consecuencia del ejercicio, las relaciones sexuales, la sugestión y hasta ritos ceremoniales o bailes.
¡Haz ejercicio y produce felicidad a montones!
 
 
Evita respirar con la boca cuando corras
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ