Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Vigorexia

Lic. en Nutrición
Por:
Ana Sofía Ramírez
Lic. en Nutrición


¿Qué entendemos por vigorexia? es un trastorno alimentario caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal referente al tamaño de músculos.

Las personas que lo padecen se ven y se sienten siempre con falta de tonicidad y musculatura, haciendo que realicen ejercicio excesivamente de una manera obsesiva compulsiva, nunca están conformes con el tamaño de sus músculos por lo que pasan horas realizando ejercicio y cada vez con mayor peso e intensidad. En la mayoría de los casos sus cuerpos lucen desproporcionados ya que su masa muscular no va acorde con su talla y textura física.

Las personas que padecen este trastorno recurren frecuentemente al consumo de anabolizantes o esteroides lo cual agrava más el problema ya que por consecuencia aumenta el riesgo de padecer enfermedades y pueden hasta poner en peligro su vida.

Es importante diferenciar a una persona que padece este trastorno a un atleta que practica un deporte el cual exige mucho esfuerzo y dedicación, por lo que es importante tener un plan de alimentación saludable y equilibrado de acuerdo al tipo de actividad física realizada, sin exagerar en el consumo de proteínas logrando de esta manera un cuerpo y una mente saludable.

Mi consejo es, acéptate como eres, conoce tu cuerpo y sus capacidades, ejercítalo pero de manera saludable, enfócate en tener un cuerpo y una mente saludable conociendo tus límites y sin poner en riesgo tu vida.

21 de abril de 2011

 
Las pelotas de golf tienen hoyuelos debido a que estos aumentan la distancia del viaje de la bola? Los hoyitos reducen la resistencia de la bola de golf al redireccionar más presión de aire detrás de la pelota que delante de la misma. A mayor presión en la parte posterior, mayor impulso. Las bolas con hoyos llegan 4 veces más lejos que las lisas.
 
 
Si buscas un entrenamiento de pesas muy intenso y llevar tus músculos hasta la falla muscular, congestionando al máximo el músculo que te toque trabajar en esos momentos, te recomendamos iniciar con 5 min de estiramientos y flexibilidad, continuando con una serie de 100 repeticiones con el mínimo de peso y estás listo para comenzar el entrenamiento. Edgar Armenta
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ