Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Vigorexia

Lic. en Nutrición
Por:
Ana Sofía Ramírez
Lic. en Nutrición


¿Qué entendemos por vigorexia? es un trastorno alimentario caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal referente al tamaño de músculos.

Las personas que lo padecen se ven y se sienten siempre con falta de tonicidad y musculatura, haciendo que realicen ejercicio excesivamente de una manera obsesiva compulsiva, nunca están conformes con el tamaño de sus músculos por lo que pasan horas realizando ejercicio y cada vez con mayor peso e intensidad. En la mayoría de los casos sus cuerpos lucen desproporcionados ya que su masa muscular no va acorde con su talla y textura física.

Las personas que padecen este trastorno recurren frecuentemente al consumo de anabolizantes o esteroides lo cual agrava más el problema ya que por consecuencia aumenta el riesgo de padecer enfermedades y pueden hasta poner en peligro su vida.

Es importante diferenciar a una persona que padece este trastorno a un atleta que practica un deporte el cual exige mucho esfuerzo y dedicación, por lo que es importante tener un plan de alimentación saludable y equilibrado de acuerdo al tipo de actividad física realizada, sin exagerar en el consumo de proteínas logrando de esta manera un cuerpo y una mente saludable.

Mi consejo es, acéptate como eres, conoce tu cuerpo y sus capacidades, ejercítalo pero de manera saludable, enfócate en tener un cuerpo y una mente saludable conociendo tus límites y sin poner en riesgo tu vida.

21 de abril de 2011

 
al ejercitarte tu cerebro produce dopaminas? la misma sustancia que se libera cuando tienes sexo y es responsable del placer.
 
 
¿Después de comer, cuánto tiempo debes esperar antes de ejercitar o hacer actividades fuertes? Los nutriólogos recomiendan de 3-4 horas para comidas pesadas, 2-3 para moderadas y 1-2 para ligeras. Botanas o barras nutritivas menos de una hora.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ