Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

El viaje interno del Yoga

Experimentado Instructor de Yoga
Por:
Tonatiuh García
Experimentado Instructor de Yoga


El Yoga descrito de una forma poética, vendría a ser el viaje interno a través de nuestro cuerpo en el cual navegamos por el espacio interior desarrollando la conciencia sobre uno mismo. Esta aventura debería de ser la experiencia más emocionante que uno aprendiese, el viaje es largo, profundo y sin atajos hacia la totalidad de uno mismo o al estado del yoga.

Se atraviesan muchas capas para llegar al centro, una expresión muy antigua nos dice que el ser humano tiene tantas capas como las de una cebolla, diferentes dimensiones del ser, distintos estados de precepción o niveles de conciencia, con algunos nos identificamos más que con otros por lo cual se nos tornan más placenteros, de cualquier manera todos estos estados tendrán que ser trascendidos, el desapego vendría hacer nuestro móvil en el camino a la plenitud o a la completa iluminación.

Permanecer desapegado a los resultados o a los poderes desarrollaremos será una regla fundamental, permanecer en el desapego nos irá liberando poco a poco, aquí se hace relevante la frase común “no te enganches con nada”, mantenerse suelto y relajado nos evitará reaccionar a nuestras emociones negativas y así podremos observar cómo estas vienen y se van.

El despertar de la energía interna que irá iluminando cada uno de nuestros chakras o centros energéticos será nuestro propósito inicial, Kundalini es el potencial de energía que tenemos acumulado en la base de la espina dorsal, esta energía se encuentra en estado dormido hasta que empezamos a despertarla a través de técnicas de respiración y posturas de yoga, gradualmente y con disciplina el Kundalini comienza a ascender por la espina dorsal despertando cada uno de nuestros chakras consecutivamente.

Cada uno de estos chakras nos irá revelando sus atributos y sus poderes, al decir poderes quiero referirme a las capacidades potenciales de uno mismo.

Así este viaje de la ascensión de la energía mostrará poco a poco cómo es que somos hechos a imagen y semejanza de dios o el universo.

En el próximo artículo describiré cada uno de los chakras y sus atributos así como su verbo y elemento, por ahora recordaremos que el universo es infinito hacia fuera como es hacia dentro y que lo importante es aprender a distinguir lo mutable de lo inmutable, la filosofía del yoga nos recuerda que existe una realidad inmutable en nuestro interior y que es absolutamente clara, luminosa y perfecta.

Namasté

17 de marzo de 2011

Publicado en: Yoga
 
México logró 4to lugar en los Juegos Panamericanos del 2011? El total fue de 133 medallas: 42 de Oro, 41 de Plata y de 50 Bronce. Ver más
 
 
¿Después de comer, cuánto tiempo debes esperar antes de ejercitar o hacer actividades fuertes? Los nutriólogos recomiendan de 3-4 horas para comidas pesadas, 2-3 para moderadas y 1-2 para ligeras. Botanas o barras nutritivas menos de una hora.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ