Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

¿Suplementos o Complementos?, ese es el dilema

Asesoría en el desarrollo de Gimnasios y Clubes
Por:
Edgar Armenta
Asesoría en el desarrollo de Gimnasios y Clubes


Algo muy común que escuchamos cuando iniciamos una rutina de ejercicios o un programa alimenticio, son suplementos y complementos. Ya se nos ha hecho tan usual escuchar estas dos palabras, que las asociamos como si fueran una misma sin conocer la diferencia, y muchos toman estos productos sin estar al tanto de para qué son o lo que es peor, sin saber si en verdad su cuerpo lo necesita, ya sea por su edad, peso, ocupación, metas, etc. Esta información es importante porque si no lo necesitas tu cuerpo simplemente lo va a eliminar, junto con tu dinero y esfuerzo. Suplir no es lo mismo que Complementar, ¿cierto?

Ahora está más claro, los Suplementos van a suplir, a sustituir la falta de alguna substancia o nutrimento que no encontramos en nuestro programa alimenticio o que carecemos biológicamente de ello; hierro, calcio, alguna vitamina o inclusive algún aminoácido. Mientras que un Complemento va a reforzar, a complementar una alimentación determinada o programa de entrenamiento específico para lograr una meta definida y clara en ese deporte o ejercicio.

La pregunta ahora es: ¿Necesitamos un Complemento? o ¿Necesitamos un Suplemento?

Por esto, lo mejor es ASESORARSE con un profesional en la materia o en el deporte, con experiencia pero con estudios como Bioquímica humana, Procesos metabólicos, nutrición deportiva, anatomía, por citar algunos.

11 de febrero de 2011

 
...realizar un deporte puede alejarte de una etapa depresiva?
El ejercitarte hace que tu cerebro produzca endorfinas, estos neurotransmisores tienen efectos analgésicos que reducen el dolor y producen una sensación de bienestar, vitalidad y alegría. Estos péptidos generalmente son generados a consecuencia del ejercicio, las relaciones sexuales, la sugestión y hasta ritos ceremoniales o bailes.
¡Haz ejercicio y produce felicidad a montones!
 
 
Evita respirar con la boca cuando corras
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ