Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Se Verde - Se Saludable

Lic. en Nutrición
Por:
Ana Sofía Ramírez
Lic. en Nutrición


La Salud con la naturaleza relaciona el color verde con ser saludable. Alimentos de este color están compuestos de nutrientes inigualables que nos aportan fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes los cuales son muy benéficos para nuestro organismo.

Algunos estudios han llegado a demostrar que consumir vegetales verdes nos ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento como la perdida de la memoria, habilidades cognitivas  y degeneración macular*.

Estos alimentos son excelentes para el cuidado de nuestros huesos y músculos, ayudan a regular el tránsito intestinal debido a la fibra que contienen, y sobre todo limpian nuestro organismo de toxinas debido a que contienen clorofila. La “clorofila” tiene una estructura similar a la hemoglobina, la cual ayuda a la formación de glóbulos rojos evitando de esa manera la anemia.

Y bueno, lo que les recomiendo es que incluyan en su dieta diaria alimentos VERDES, existen gran cantidad de alimentos de este color por lo que será muy fácil su elaboración y preparación al momento de realizar nuestros menús, las podemos comer crudas, al vapor, en una ensalada, sopas y cremas. Simplemente puedes consumirlas de la manera que más se te antoje.

Se Verde, este color favorece los sentidos al estar relacionado con armonía, seguridad, fertilidad y crecimiento. Así que empecemos a comer VERDE.



*La degeneración macular es un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos.

5 de septiembre de 2011

Publicado en: Nutrición,
 
...realizar un deporte puede alejarte de una etapa depresiva?
El ejercitarte hace que tu cerebro produzca endorfinas, estos neurotransmisores tienen efectos analgésicos que reducen el dolor y producen una sensación de bienestar, vitalidad y alegría. Estos péptidos generalmente son generados a consecuencia del ejercicio, las relaciones sexuales, la sugestión y hasta ritos ceremoniales o bailes.
¡Haz ejercicio y produce felicidad a montones!
 
 
Si buscas un entrenamiento de pesas muy intenso y llevar tus músculos hasta la falla muscular, congestionando al máximo el músculo que te toque trabajar en esos momentos, te recomendamos iniciar con 5 min de estiramientos y flexibilidad, continuando con una serie de 100 repeticiones con el mínimo de peso y estás listo para comenzar el entrenamiento. Edgar Armenta
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ