Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Se Verde - Se Saludable

Lic. en Nutrición
Por:
Ana Sofía Ramírez
Lic. en Nutrición


La Salud con la naturaleza relaciona el color verde con ser saludable. Alimentos de este color están compuestos de nutrientes inigualables que nos aportan fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes los cuales son muy benéficos para nuestro organismo.

Algunos estudios han llegado a demostrar que consumir vegetales verdes nos ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento como la perdida de la memoria, habilidades cognitivas  y degeneración macular*.

Estos alimentos son excelentes para el cuidado de nuestros huesos y músculos, ayudan a regular el tránsito intestinal debido a la fibra que contienen, y sobre todo limpian nuestro organismo de toxinas debido a que contienen clorofila. La “clorofila” tiene una estructura similar a la hemoglobina, la cual ayuda a la formación de glóbulos rojos evitando de esa manera la anemia.

Y bueno, lo que les recomiendo es que incluyan en su dieta diaria alimentos VERDES, existen gran cantidad de alimentos de este color por lo que será muy fácil su elaboración y preparación al momento de realizar nuestros menús, las podemos comer crudas, al vapor, en una ensalada, sopas y cremas. Simplemente puedes consumirlas de la manera que más se te antoje.

Se Verde, este color favorece los sentidos al estar relacionado con armonía, seguridad, fertilidad y crecimiento. Así que empecemos a comer VERDE.



*La degeneración macular es un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos.

5 de septiembre de 2011

Publicado en: Nutrición,
 
México obtuvo 3er lugar en los Juegos Parapanamericanos? Un total de 165 medallas: 50 de Oro, 60 de Plata y 55 de Bronce.
 
 
¿Tienes escalera en casa o vives en un departamento? ¡Aprovecha las escaleras! subir y bajar las escaleras con regularidad tonifica las pantorrillas además de fortalecer los glúteos y piernas, sólo recuerda que antes de iniciar debes precalentar para evitar lesiones y dolores innecesarios.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ