Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Retención de Socios

Asesoría en el desarrollo de Gimnasios y Clubes
Por:
Edgar Armenta
Asesoría en el desarrollo de Gimnasios y Clubes


El negocio de los Hoteles es tener las habitaciones ocupadas y que consuman a & b durante toda su estancia, en un gimnasio el negocio es retener socios y que también consuman a & b, sólo que en el hotel están por periodos cortos y en los gimnasios se trata de retenerlos mes a mes, lo que hace más fácil el negocio de la retención de clientes porque no tenemos que esperar a que estos regresen en meses como pasa en un hotel, temporadas bajas y altas.

En los Gimnasios ocurre un fenómeno interesante que vale la pena cuestionarnos, ¿qué pasa cuando te encuentras a socios que pertenecieron a gimnasios con todos los servicios? Ejemplo: aire acondicionado o equipos muy modernos y de repente te los encuentras en gimnasios que no tienen aire acondicionado o con equipos usados, no pensemos que el ver a fin de mes el número de socios estable lleguemos a la conclusión de que el negocio está viento en popa, es decir no se reinscribieron este mes 20 pero entraron 40, ¡malo! No ganaste 40 socios, perdiste 20 y probablemente el siguiente mes pierdas 20 más de los 40 que se inscribieron, entonces perdiste 40 socios. NO Retuviste a tus socios, ese es el negocio, no mantener el número de socios en mi punto de equilibrio, la población no crece tan rápido y los negocios, la competencia, sí se construyen más rápido que el crecimiento de la población.

Ojo: Tips, Actitud del personal y más Actitud del personal, sólo eso hace la diferencia.

18 de abril de 2011

Publicado en: Gimnasios
 
México obtuvo 3er lugar en los Juegos Parapanamericanos? Un total de 165 medallas: 50 de Oro, 60 de Plata y 55 de Bronce.
 
 
No importa la intensidad de la actividad que vayas a realizar, asegúrate de que el calentamiento sea siempre parte de tu rutina.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ