Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

¿Recepcionistas o Vendedoras?

Asesoría en el desarrollo de Gimnasios y Clubes
Por:
Edgar Armenta
Asesoría en el desarrollo de Gimnasios y Clubes


Uno de tantos errores que se pueden cometer en la operación de un gimnasio, es convertir a las recepcionistas en vendedoras. ¿Qué pasa con la atención a clientes y con los estándares de calidad?

Cuando una recepcionista está dando informes de venta de membrecías a un futuro cliente y en ese instante un socio quiere pagar su membrecía o solamente consultar algún dato con la recepcionista, en ese momento en que ella deja de atender al futuro socio por atender al socio ya inscrito, se pierde toda concentración y atención de nuestro prospecto. Casualmente cuando los clientes acuden a solicitar informes es horario pico por lo que la recepción suele estar ocupadísima. Cuidado con este detalle, debemos coordinar muy bien las tareas del personal.

Sucede lo mismo si llamamos a un entrenador a dar un recorrido al futuro cliente y en su trayecto, algún socio pregunta algo y el entrenador debe asistirlo a mitad del recorrido. Todos, socios y futuros socios requieren de atención TOTAL.

Lo que debemos hacer es determinar la tarea específica de cada quién y saber qué hacer en casos como estos, donde rápidamente otro compañero o compañera debe asistir. Siempre es un buen momento para reajustar estándares de atención a clientes.

19 de marzo de 2011

Publicado en: Gimnasios
 
En Puerto Vallarta no hay clases de Clavados?
 
 
No importa la intensidad de la actividad que vayas a realizar, asegúrate de que el calentamiento sea siempre parte de tu rutina.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ