Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

¿Recepcionistas o Vendedoras?

Asesoría en el desarrollo de Gimnasios y Clubes
Por:
Edgar Armenta
Asesoría en el desarrollo de Gimnasios y Clubes


Uno de tantos errores que se pueden cometer en la operación de un gimnasio, es convertir a las recepcionistas en vendedoras. ¿Qué pasa con la atención a clientes y con los estándares de calidad?

Cuando una recepcionista está dando informes de venta de membrecías a un futuro cliente y en ese instante un socio quiere pagar su membrecía o solamente consultar algún dato con la recepcionista, en ese momento en que ella deja de atender al futuro socio por atender al socio ya inscrito, se pierde toda concentración y atención de nuestro prospecto. Casualmente cuando los clientes acuden a solicitar informes es horario pico por lo que la recepción suele estar ocupadísima. Cuidado con este detalle, debemos coordinar muy bien las tareas del personal.

Sucede lo mismo si llamamos a un entrenador a dar un recorrido al futuro cliente y en su trayecto, algún socio pregunta algo y el entrenador debe asistirlo a mitad del recorrido. Todos, socios y futuros socios requieren de atención TOTAL.

Lo que debemos hacer es determinar la tarea específica de cada quién y saber qué hacer en casos como estos, donde rápidamente otro compañero o compañera debe asistir. Siempre es un buen momento para reajustar estándares de atención a clientes.

19 de marzo de 2011

Publicado en: Gimnasios
 
Las pelotas de golf tienen hoyuelos debido a que estos aumentan la distancia del viaje de la bola? Los hoyitos reducen la resistencia de la bola de golf al redireccionar más presión de aire detrás de la pelota que delante de la misma. A mayor presión en la parte posterior, mayor impulso. Las bolas con hoyos llegan 4 veces más lejos que las lisas.
 
 
Evita correr sobre pavimento sin tenis para no dañar tus rodillas con el constante impacto
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ