Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

¿Qué es el Yoga?

Experimentado Instructor de Yoga
Por:
Tonatiuh García
Experimentado Instructor de Yoga


Citaré en este escrito una de las más antiguas definiciones del yoga que se encuentra en el libro los SUTRAS de PATANJALI, “yoga es la capacidad de dirigir la mente hacia un objeto exclusivamente y mantener esa dirección sin ninguna distracción”.

Esta capacidad se cultiva con la práctica de fijar la atención, uno debe ser capaz de concentrarse en cualquier objeto que uno elija, ese objeto puede ser externo como una flor, una vela, un árbol o puede ser interno como algún centro de energía o chakra, alguna postura, un concepto o la idea de dios, por dar algunos ejemplos.

La atención fija o continua en dicho objeto nos permitirá obtener la compresión directa de este, al puente que se crea entre el observador y el observado le llamamos Yoga, que su traducción literal quiere decir UNIÓN.

También se maneja en la filosofía del yoga que en tanto el ser humano no tenga esta capacidad de unión o concentración no podrá unirse plenamente con lo divino siempre habrá muchas distracciones que nos alejarán de este objetivo, por lo cual necesitamos un intento inflexible para reeducar a nuestra mente, aprender a aprender es una tarea que puede durar toda la vida. Enseguida compartiré un ejercicio para practicar.

ACALLAR A LA MENTE

La mente contiene todas las distracciones posibles, acallar la mente que con frecuencia nos bombardea con infinidad de pensamientos, recuerdos o deseos no es una tarea fácil, se requiere observación y perseverancia.

El ejercicio es:
1.- Inhalar de forma consciente. 
2.- Retener la respiración (en esa retención hay una tendencia de la mente a parar por un instante).
3.- Se exhala de manera consciente.
4.- Se retiene nuevamente, observando cómo se detiene el pensamiento.

Así es, parar la respiración a voluntad con la intención de detener el bla bla bla de nuestra mente es el objetivo, poner atención a este breve instante de silencio mental nos permitirá incrementarlo gradualmente gozando de una mente más estable y receptiva.

22 de febrero de 2011

Publicado en: Yoga
 
...Puedes evitar subir de peso y sin dejar de consumir carbohidratos? Ver más
 
 
Si escribes largo tiempo en la computadora procura mover y sacudir tus muñecas regularmente, esto ayuda a prevenir el síndrome del Túnel Carpiano.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ