Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

La Natación para Todos

Instructor de Deportes Acuáticos
Por:
Miguel Ángel Nito
Instructor de Deportes Acuáticos


La natación es uno de los deportes más completos, de hecho casi cualquier persona y a cualquier edad se puede practicar, debido al bajo impacto que puede producir a diferencia de los deportes que se practican en tierra. El estar suspendido en el agua reduce la tensión en la estructura ósea y las articulaciones, debido a que la fuerza de gravedad disminuye.

La Natación se puede adaptar a las necesidades de cualquier tipo de persona, bebés, mujeres embarazadas, personas mayores, etc. Además, en los últimos años la variedad en el tipo de ejercicio se está ampliando con actividades terapéuticas, por ejemplo, para la compensación de desviaciones la columna vertebral (hiperlordósis, hipersifósis, escoliósis, hernias discales, etc), o enfermedades cardiacas, circulatorias, artrosis, artritis y obesidad.

  • Beneficia el sistema y la resistencia cardiopulmonar.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Desarrolla la flexibilidad, genera estados de ánimo positivos.
  • Ayuda a mejorar estados de ansiedad y aliviar síntomas de depresión.
  • Favorece la autoestima.

 

Además de los múltiples beneficios antes mencionados, podemos encontrar que la natación es auxiliar en múltiples terapias patológicas como:
Asma, molestias musculares y articulares, hernias de disco, lumbalgia (lumbago), estrés, estimulación precoz, ayuda en dietas de adelgazamiento controlado, discapacidades físicas y motoras, autismo.

Saludos,
Nito

20 de febrero de 2011

Publicado en: Natación
 
El futbol llanero es un excelente ejercio, pero al combinarlo con cerveza las calorías perdidas se recuperan
 
 
Si buscas un entrenamiento de pesas muy intenso y llevar tus músculos hasta la falla muscular, congestionando al máximo el músculo que te toque trabajar en esos momentos, te recomendamos iniciar con 5 min de estiramientos y flexibilidad, continuando con una serie de 100 repeticiones con el mínimo de peso y estás listo para comenzar el entrenamiento. Edgar Armenta
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ