Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

La mente

Profesional de Golf
Por:
Francisco Javier Salazar
Profesional de Golf


Claro que es muy importante tener una buena técnica para ejecutar un tiro, pero no lo es todo, el aspecto mental es sumamente importante. Cuando estamos compitiendo con nuestros amigos, jugando un torneo, siempre vamos a sentir nervios pero el que finalmente se lleva la victoria es el que pudo controlarlos.

En base a mi experiencia como jugador y entrenador profesional he notado que todos tenemos pensamientos negativos a la hora de prepararnos para poder realizar un tiro, como ejemplo: estamos en un hoyo donde tenemos que sobrevolar un lago y lo primero que pensamos es "no se vaya a ir al agua" y si seguimos pensando así, nunca vamos a avanzar. En este caso, la mejor opción es tener la mente en blanco y confiar en que vamos a ejecutar un buen tiro para llegarla a nuestro objetivo.

Por último, es muy importante estar en el presente en cada tiro y no pensar en el score que ya hice o bien en el lugar que voy a quedar, seguramente si dominamos este tema nuestros resultados serán mejores.

11 de febrero de 2011

Publicado en: Golf Psicología Deportiva,
 
...Puedes evitar subir de peso y sin dejar de consumir carbohidratos? Ver más
 
 
Si escribes largo tiempo en la computadora procura mover y sacudir tus muñecas regularmente, esto ayuda a prevenir el síndrome del Túnel Carpiano.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ