Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

El juego corto

Profesional de Golf
Por:
Francisco Javier Salazar
Profesional de Golf


Normalmente un jugador que apenas comienza a jugar golf no presta mucha atención al juego corto, ya que lo que uno quiere en esta etapa es pegarle lejos sin importar lo demás. Cuando pasa el tiempo, uno se da cuenta que el juego corto juega un papel muy importante para poder ser mejor y tener los resultados esperados.

En mi experiencia como entrenador pongo mucho énfasis en este aspecto ya que los resultados se notan en el score final, es más probable tener buenos resultados si tienes un buen juego corto y me refiero a practicar de 120 yardas a menos culminando en el putt*.

Estadísticamente está comprobado que los mejores golfistas del mundo dominan el juego corto, entonces cada vez que practiquemos debemos contemplar muy bien este punto.

11 de febrero de 2011

Publicado en: Golf
REFERENCIAS:

*Putt: Golpe que se le da a la pelota con el palo llamado putter, en una sección de la cancha denominada green, donde el césped es corto. (Wikipedia, 2011)

 
Las pelotas de golf tienen hoyuelos debido a que estos aumentan la distancia del viaje de la bola? Los hoyitos reducen la resistencia de la bola de golf al redireccionar más presión de aire detrás de la pelota que delante de la misma. A mayor presión en la parte posterior, mayor impulso. Las bolas con hoyos llegan 4 veces más lejos que las lisas.
 
 
Si buscas un entrenamiento de pesas muy intenso y llevar tus músculos hasta la falla muscular, congestionando al máximo el músculo que te toque trabajar en esos momentos, te recomendamos iniciar con 5 min de estiramientos y flexibilidad, continuando con una serie de 100 repeticiones con el mínimo de peso y estás listo para comenzar el entrenamiento. Edgar Armenta
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ