Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

¿Cómo iniciar la práctica de Aguas Abiertas?

Instructor de Deportes Acuáticos
Por:
Miguel Ángel Nito
Instructor de Deportes Acuáticos


La pregunta obligada es cómo iniciar, definitivamente tendremos que ser nadadores con cierta experiencia en alberca para incursionar en aguas abiertas, no podría ser diferente, ya que la técnica y la condición físico-acuática se adquiere de forma más segura y cómodamente en una alberca. El proceso tendrá que ser en este orden Alberca, Lago o Laguna, Río y finalmente Mar.

Por otro lado, tendremos que invertir algunas horas en el gimnasio, otras en la pista corriendo y como ya lo mencionamos anteriormente la preparación mental que será primordial para nadar AGUAS ABIERTAS. Algunos piensan diferente y creen que es sólo nadar en el mar, lago, laguna o río, cuando la preparación en un programa de entrenamiento para hacer una competición o prueba en aguas abiertas se da en la gran mayoría de las veces en la alberca, no obstante sabemos y conocemos a nadadores que viven en la costa o cerca de lagunas, que hacen el cien por ciento de su entrenamiento en ellos y esto obedecerá a la falta de espacios o albercas para practicar.

Así que amigos que quieran incursionar en esta bonita disciplina elijan su mejor opción y siempre de la mano de un profesional para el desarrollo de sus programas de entrenamiento.

Saludos, 
Nito.

28 de febrero de 2011

 
...Cuando más se quema calorías al ejercitarse es al despertar?
Ver Más
 
 
Evita respirar con la boca cuando corras
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ