Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Hobbie Cat, categoría doble Panamericana

La mejor velerista mexicana de la Historia
Por:
Tania Elías Calles
La mejor velerista mexicana de la Historia


El Hobbie Cat es otra de las categorías Panamericanas que estará compitiendo este próximo mes de octubre. Este es un barco tipo catamarán formado por una tripulación doble, un capitán y un tripulante. Puede ser mixto, me refiero a que no tiene categorías independientes femeniles y varoniles sino que las tripulaciones pueden también ser mixtas.

Es un velero muy rápido en condiciones de vientos medios y fuertes. Ambos tripulantes van sujetados al barco con un arnés. Esta embarcación es muy típica para lugares de playa, de hecho seguramente habrán tenido oportunidad de verlos en algunos lugares turísticos como veleros para préstamo y renta. Al ser un catamarán pequeño es muy fácil el acceso al mar por la playa.

La versión catamarán en Juegos Olímpicos era un barco llamado Tornado el cual fue excluido para Londres 2012 en las pasadas elecciones de clases y categorías en el año 2008. Aún así se mantiene como categoría Centroamericana y Panamericana.

Nuestros representantes nacionales para los Juegos Panamericanos son Javier y Katy Cabildo. Ambos son Jaliscienses y entrenan en esta Bahía de Banderas. Tienen ya un currículum de logros con los que se colocan como uno de los equipos más fuertes a vencer. Sus rivales más fuertes son Brasil, Estados Unidos, Guatemala, Venezuela y Canadá.

4 de marzo de 2011

Publicado en: Vela Vallarta,
 
Fumar disminuye muchísimo la capacidad aeróbica al hacer ejercicio?
 
 
¿Piernas delgadas? De pie, separa las piernas a lo ancho de tus hombros y mantén la espalda firme, flexiona las piernas y lleva la cadera hacia abajo hasta llegar a la altura de tus rodillas, sube despacio. Repite 20 veces x 3
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ