Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Hablemos de la Hipertrofia y Atrofia Muscular

Asesoría en el desarrollo de Gimnasios y Clubes
Por:
Edgar Armenta
Asesoría en el desarrollo de Gimnasios y Clubes


a) Hipertrofia muscular, esta ocurre cuando se exige al músculo una actividad forzada de un modo habitual, este aumenta de tamaño a expensas del volumen de las fibras musculares y del número de miofibrillas. La Potencia global del músculo aumenta notablemente, esta hipertrofia se produce considerablemente más como consecuencia de ejercicios en los que se pide al músculo una fuerza considerable de poca duración, que si se le exigen ejercicios de moderada fuerza durante largos periodos de tiempo.

b) Atrofia muscular es el proceso inverso de la hipertrofia muscular, y se establece como consecuencia de una falta de requerimiento de ejercicio físico al grupo muscular de que se trate, se pone de manifiesto especialmente cuando a causa de una lesión ósea se coloca un vendaje escayolado (se enyesa) para obtener una inmovilización, al retirarlo, se aprecia una notable disminución de la masa muscular.

2 de enero de 2011

Publicado en: Gimnasios Cuerpo Humano,
 
...realizar un deporte puede alejarte de una etapa depresiva?
El ejercitarte hace que tu cerebro produzca endorfinas, estos neurotransmisores tienen efectos analgésicos que reducen el dolor y producen una sensación de bienestar, vitalidad y alegría. Estos péptidos generalmente son generados a consecuencia del ejercicio, las relaciones sexuales, la sugestión y hasta ritos ceremoniales o bailes.
¡Haz ejercicio y produce felicidad a montones!
 
 
¿Tienes escalera en casa o vives en un departamento? ¡Aprovecha las escaleras! subir y bajar las escaleras con regularidad tonifica las pantorrillas además de fortalecer los glúteos y piernas, sólo recuerda que antes de iniciar debes precalentar para evitar lesiones y dolores innecesarios.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ