Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

El Gimnasio y su conciencia

Asesoría en el desarrollo de Gimnasios y Clubes
Por:
Edgar Armenta
Asesoría en el desarrollo de Gimnasios y Clubes


Este es un tema que muchos lo entenderán y apreciarán que se toque en este foro, los que lo aplican y los que no lo aplican tendrán mucho qué decir, pero lo cierto es que en el gimnasio se crea una comunidad cada día más Cosmopolitan que requiere de leyes, reglas y artículos, del mismo modo cada vez es más necesario crear una conciencia de que no estamos solos y que debemos comportarnos además de respetar a los demás, ¿por qué?

¿Qué paso estos últimos 30 años en los gimnasios? Bien, este es un caso de género. Miren, en los años 70 y entrados los 80, el gimnasio era para hombres prohibido para mujeres, de verdad se los digo, entonces imagínense a qué olía aquello, era como un circo. A mediados de los 80, la generación de mujeres aeróbicas, ¡ya saben! calentadores hasta la rodilla y cinta en la cabeza del mismo color de los calentadores, comenzaban a dar un paso adentro de las áreas de pesas, pero ¡no había reglas! No tomaban en cuenta a estas valientes chicas que daban sus primeros pasitos en el sudoroso, ruidoso y oloroso gimnasio lleno de equipos cargados de discos, mancuernas regadas por todo el piso, y eso sí, cero caballeros que ayudaran a aquellas intrépidas mujeres. Se decía en vestidores “Si quieren cargar pesas, pues que comiencen por descargar los equipos”.

Ahora demos un brinco de 20 años, porque papel haría falta para relatarles a detalle esta evolución, el caso es que actualmente nos encontramos con un gimnasio con todos los géneros humanos, lo que implica una cantidad de reglas que de hecho están en constante cambio, hasta se está prohibiendo el uso de teléfonos celulares o ropa demasiada entallada, con decirles que supe de un gimnasio que canceló la membresía a una pareja por estar besándose con mucho apapacho dentro del área de pesas. Bueno, de todo se ve, lo que sí es imperdonable es:

  • NO USAR TOALLA
  • NO LIMPIAR SU EQUIPO DESPUES DE USARLO
  • NO DESCARGAR LOS EQUIPOS
  • NO HACER PLÁTICA SENTADO EN EL EQUIPO CUANDO OTROS ESPERAN
  • GRITAR Y HABLAR INTIMIDADES
  • NO PONERSE DESODORANTE

 

¡Ah! No repitan la misma ropa sudada dos días seguidos o la usen después de que se secó en el Locker un día anterior.

Aprendamos a coexistir dentro de nuestro gimnasio, respetando y conviviendo.

25 de febrero de 2011

Publicado en: Gimnasios
 
Fumar disminuye muchísimo la capacidad aeróbica al hacer ejercicio?
 
 
¿Después de comer, cuánto tiempo debes esperar antes de ejercitar o hacer actividades fuertes? Los nutriólogos recomiendan de 3-4 horas para comidas pesadas, 2-3 para moderadas y 1-2 para ligeras. Botanas o barras nutritivas menos de una hora.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ