Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

El Rito

Experimentado Instructor de Yoga
Por:
Tonatiuh García
Experimentado Instructor de Yoga


Debido a estos días de celebración religiosa veamos qué nos dice el hijo del hombre acerca del significado del rito o rituales practicados.

La voz sabia del maestro dice: El rito, es la forma ceremonial y libre, adoptada por el hombre, para establecer comunión con su divino ser.

Así como la religión significa el fundamento de la fe, la obra que constituye su afirmación y su fruto es el rito que se conciba para lograr ascender hasta lo celestial que, esplende en el corazón de cada hombre.

La forma ritual que ejerza un hombre puede muy bien definirlo como un ente digno, o descubrirlo, si sus principios carecen de la debida pureza ceremonial.

El ritual es el medio, pero no significa que debido al mismo siempre se obtenga el propósito perseguido, ya que se requiere la pureza de pensamientos y la fe devocional.

La misma contemplación de la divina belleza en lo universal, ya implica un ritual así mismo acontece con aquellos que se postran ante el sol cada mañana y cada tarde, su acto no se debe tomar como idolatría pues el sol, es el símbolo más grande que puede hacer patente la naturaleza de la gloria del padre.

Bien puedes hacer un rito, de cada obra de amor que practiques, en favor de uno de tus hermanos necesitados.

¿Qué hacen los hebreos si se les suprime el ritual con el cual alaban a Jehová?

¿Qué harían los hindús sin su silencio y su contemplación ante la imagen de Buda?

¿Qué harían los mahometanos sin su ritual dedicado al gran Alah, a nombre de su mensajero Mahoma?

¿Apagarías las siete luces de la menorá, porque eres cristiano y no judío?

¿Denunciarías como idolatras a quienes vieron en Krishna o en Ramakrishna a un dios?

El rito en sus diferentes aspectos, te dice con bastante claridad, el avance que han venido realizando los hombres en su devoción.

EL hijo del hombre

Tonatiuh García,
Namasté.

24 de abril de 2011

Publicado en: Yoga
 
...realizar un deporte puede alejarte de una etapa depresiva?
El ejercitarte hace que tu cerebro produzca endorfinas, estos neurotransmisores tienen efectos analgésicos que reducen el dolor y producen una sensación de bienestar, vitalidad y alegría. Estos péptidos generalmente son generados a consecuencia del ejercicio, las relaciones sexuales, la sugestión y hasta ritos ceremoniales o bailes.
¡Haz ejercicio y produce felicidad a montones!
 
 
Si escribes largo tiempo en la computadora procura mover y sacudir tus muñecas regularmente, esto ayuda a prevenir el síndrome del Túnel Carpiano.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ