Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

El Buceo

Instructor de Deportes Acuáticos
Por:
Miguel Ángel Nito
Instructor de Deportes Acuáticos


El buceo es el acto por medio del cual el hombre se sumerge en cuerpos de agua, ya sea el mar, un lago o un río, con el fin de desarrollar una actividad deportiva, comercial o de investigación científica o militar con o sin ayuda de equipos especiales.

El buceo deportivo se practica en dos modalidades: el buceo libre o en apnea (griego: apnoia, «sin respiración» ), y el buceo autónomo con equipo o con escafandra autónoma, conocido popularmente como Scuba por el acrónimo inglés Self Contained Underwater Breathing Aparatus.

Hay indicios de la práctica del submarinismo en la prehistoria en los grandes yacimientos de conchas de moluscos (muchos de los cuales viven varios metros por debajo de la superficie del mar) que se han encontrado en el Báltico y en las costas de Portugal. Esto prueba que el hombre primitivo, salvo que esperara las grandes bajamares para juntarlos, se veía obligado a bucear hasta los lugares en que estaban enclavados. Las tribus de la Polinesia también practican el buceo desde tiempos inmemoriales. Estas tribus usaban unas primitivas pero prácticas lentes submarinas, formadas por un armazón de madera sosteniendo una lámina transparente de carey u otra caparazón de tortuga marina.

2 de febrero de 2011

Publicado en: Buceo Historia del Deporte,
 
...Puedes crear tu propio minigimnasio en casa con tan sólo unos cuántos artículos? Ver más
 
 
Si escribes largo tiempo en la computadora procura mover y sacudir tus muñecas regularmente, esto ayuda a prevenir el síndrome del Túnel Carpiano.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ