Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

El Básquetbol en mi vida

Entrenador de Alto Rendimiento en Básquetbol
Por:
Franky René Reynoso
Entrenador de Alto Rendimiento en Básquetbol


Hace ya unos años que el amor y el gusto por este deporte llegó a mi vida. Cursaba el 1° de secundaria cuando entró a la escuela un chaval delgado de tez blanca, pelo lacio y relamido, con acné y un tono muy raro de voz, el cual venía de una ciudad fronteriza en Chihuahua, nacido en el Paso Texas y radicado en Cd. Juárez, estaba muy influenciado por la cultura americana y entregado ya al básquet bol. Con su llegada despierta una gran inquietud en todo el grupo, entre ellos yo.

Así inicia esta carrera deportiva (en el básquet) en mi vida, comenzando por jugar en los recreos de la escuela, seguido los inter escolares, los intercambios básquetboleros con las escuelas aledañas, para después organizar nuestro primer equipo a nivel juvenil, el “HARLEM”, participando en una liga muy formal, los resultados no los recuerdo pero sé que de ahí las cosas fueron hacia un rumbo que hoy día agradezco infinitamente.

El tiempo pasa y por razones que no recuerdo le cambiamos el nombre al equipo, llamándolo “Maryland” jugando en la misma liga, un año después se da un nuevo cambio de nombre y surge un equipo que nos llevaría a esferas de la elite dentro del básquet bol en la ciudad de México D.F.

Golden State “WARRIORS”, es en esta etapa donde estando entre los 14 y 15 años nos invitan a varios integrantes a formar parte de una gran institución de enorme tradición, formado por una familia donde hasta el perro era basquetbolista, la familia Villavicencio Villaseñor, mejores conocidos como los “PIPOS”, dueños de “Juventud Azteca” en la rama varonil y “Mexicas” en la rama femenil, padre, madre, hijos, nietos, sobrinos, todos jugaban y además entrenaban, todos grandes entrenadores, de donde aprendí creo yo el 70% de mis conocimientos.

Vinieron años increíbles, selecciones del D.F, torneos nacionales, selecciones nacionales, torneos internacionales, así hasta llegar a la etapa de la preparatoria donde tengo la oportunidad de representar a la gloriosa UNAM bajo la dirección de dos grandes entrenadores: Jorge Tussaint (el Pachuco” y su asistente Javier Roldan “el gran Toby”. Al paso de un corto tiempo me invitan a formar parte de la universidad del Valle de México comandada por otro entrenador de los grandes: Francisco Morales el “Tirano”, con el cual a mi corta edad aún siendo juvenil me lleva a liga mayor de colegial donde obtengo mi primer ofrecimiento económico, fue una etapa llena de satisfacciones.

Así me llega la invitación para integrarme a las Águilas del IMSS, teniendo como compañeros a la crema y nata del básquetbol, y como entrenador en jefe nada mas y nada menos que al profesor Gustavo Sagiante, asistente Mario “el abuelo Peña”, compañeros de la talla de Rafael Palomar, Manuel “Meme” Sáenz, Oscar “el Mochis” Ruiz, Norberto Mena, Antonio Ayala, Héctor Rodríguez, Arturo ”Mano santa” Guerrero, Raymundo Arvizu, Polo Torres, Gilberto Salinas, Samuel Campis y muchos amigos que están ahí en la historia de esta institución, además de todos estos grandes jugadores. Quizá omita alguno y no por menos importante, sólo porque escapan a la mente, ellos fueron parte de esa gloriosa generación de basquetbolistas mexicanos, parte de las mas grandes representaciones mexicanas que han existido, participantes de los juegos olímpicos del 68, de aquellos guerreros del preolímpico de Hamilton, Canadá.

30 de enero de 2011

 
...Los músculos voluminosos debido al ejercicio es hipertrofia muscular? Ver Más
 
 
Evita correr sobre pavimento sin tenis para no dañar tus rodillas con el constante impacto
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ