Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

Ejercicio cardiovascular, ¿antes o después de las pesas?

Asesoría en el desarrollo de Gimnasios y Clubes
Por:
Edgar Armenta
Asesoría en el desarrollo de Gimnasios y Clubes


Mucho se habla de la efectividad del ejercicio cardiovascular cuando se combina con una rutina de pesas, cuándo es mejor o más bien, ¿en qué momento quemamos más calorías? ¿Antes o después?

Hablemos de un horario de entrenamiento levantándonos por la mañana y de un ejercicio cardiovascular de 30 a 45 minutos; el proceso de combustión de energía, la quema de calorías, se potencializa al ejercitarnos después de un ayuno de toda la noche, además de que tendremos más energía al inicio que después de la rutina de pesas, por lo que , el ejercicio cardiovascular es más efectivo antes de la rutina de pesas, puesto que quemaremos más calorías y veremos mejores resultados.

Pero ¿qué gano entonces si el ejercicio cardiovascular lo realizo después de mi rutina de pesas? Los beneficios los verás reflejados en tu RESISTENCIA y lograrás unos músculos más magros, más duros y también ayudará a repartir los nutrientes, es decir, el transporte de los nutrientes a cada fibra muscular se verá muy favorecido, esto es con 30 o 45 minutos de ejercicio cardiovascular después de una buena rutina de pesas.

Entonces concluyendo, si lo que quiero es quemar más calorías o reducir medidas, el cardio es antes y si quiero ganar más resistencia, el cardio lo haré al final. Siempre acompaña a tu ejercicio cardiovascular con 5 a 10 minutos de estiramiento al finalizar tus ejercicios.

18 de febrero de 2011

 
Las pelotas de golf tienen hoyuelos debido a que estos aumentan la distancia del viaje de la bola? Los hoyitos reducen la resistencia de la bola de golf al redireccionar más presión de aire detrás de la pelota que delante de la misma. A mayor presión en la parte posterior, mayor impulso. Las bolas con hoyos llegan 4 veces más lejos que las lisas.
 
 
No importa la intensidad de la actividad que vayas a realizar, asegúrate de que el calentamiento sea siempre parte de tu rutina.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ