Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

La edad mínima para iniciar en el gimnasio

Asesoría en el desarrollo de Gimnasios y Clubes
Por:
Edgar Armenta
Asesoría en el desarrollo de Gimnasios y Clubes


Los padres no queremos detener la iniciativa de nuestros hijos si les da el gusto de hacer pesas ¿verdad?, pero ¿qué tan sano es? ¿Y a qué edad es recomendable? Vamos por partes.

Hablemos de jóvenes de entre 13 a 20 años. Primero, la edad no es el factor importante a considerar; más bien son 2 aspectos importantes que debemos analizar como padres:

1.- Su complexión física.
2.- Los resultados que las pesas tendrán en ellos, ¿van beneficiar su crecimiento muscular?

El primer aspecto es la complexión física en que se basa su cuerpo, es decir, lo largo y grueso de los huesos, la cantidad de músculo, su peso y estatura. Las pesas no los dejan chaparros, simplemente no van a favorecer a una persona con huesos cortos, sea delgada o robusta. Si hablamos de una edad promedio entre 13 a 20 años cuando están desarrollándose, un joven o una joven de estatura media definitivamente necesita deportes donde se practiquen movimientos largos pues deseamos que se estiren, como en el básquetbol, el fútbol, la gimnasia o el ballet; más no queremos que se contraigan, ¡ojo! como sucede en las pesas puesto que consisten en contracciones y estiramientos. Les recuerdo que las pesas como todos los ejercicios dan mucho apetito y a esa edad los jóvenes asimilan todo, por lo que es otra cosa a valorar ya que en conjunto con la complexión corta podría ser contraproducente, debemos de tener precaución y supervisar.

¿A la complexión alta, delgada o robusta, les ayuda la práctica con pesas? Sí, pero cuidado. Las lesiones son más frecuentes en ellos, ya que los movimientos largos con poca coordinación y peso (pesas) de por medio puede ser peligroso. La supervisión juega un papel importantísimo. Ahora, las contracciones que las pesas causan en sus músculos ayudarán a la mejor absorción de la proteína y les favorecerá a moldearse mejor.

En el caso de jóvenes robustos, las pesas ayudan mucho ya que se trabaja aisladamente las áreas deseadas a moldear, de esto se trata, moldear. Recuerden, las pesas es una actividad de apreciación estética muy, muy ligada a la alimentación, por eso es bueno que los jóvenes las practiquen.

Mi conclusión final es: “La realidad es que antes de los 20 años el uso de pesas en el gimnasio para jóvenes de complexión ósea corta o larga debe ser el auxiliar para que desarrollen sus destrezas en otros deportes, 2 o 3 veces en el gimnasio es suficiente y ya sea que los padres los acompañemos o solicitar al Instructor su apoyo y supervisión. Tenga en mente que las pesas no queman calorías como los otros deportes.”

30 de enero de 2011

Publicado en: Gimnasios
 
estadísticamente está comprobado que los mejores golfistas del mundo dominan el juego corto? Ver más
 
 
Si tu lugar de trabajo es en casa, invierte en una pelota de Pilates, también llamada Fitball o pelota suiza, y úsala como silla. Te obligará a mantener una postura equilibrada.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ