Vallarta Sport, Puerto Vallarta, Jalisco. Mexico

El cuidado de la piel vs rayos UV

La mejor velerista mexicana de la Historia
Por:
Tania Elías Calles
La mejor velerista mexicana de la Historia


El atleta del deporte de la vela se enfrenta directamente a un enemigo invisible. Los rayos del sol. Los efectos de la radiación solar sobre la piel de los seres humanos causan quemaduras que a largo plazo pueden incluso ocasionar daños irreparables, entre ellos no solamente las manchas en la piel o el envejecimiento prematuro de esta, sino hasta cáncer.

El sol, el viento y el agua salada juntos forman una combinación sumamente letal para la edad de nuestra piel, es por esto la gran importancia de colocarse bloqueador solar y protección en todas las áreas expuestas. Idealmente, la ropa que se usa para navegar en veleros pequeños es una lycra delgada de manga larga de preferencia con protección UV integrada, ya que estos son los que más en contacto con el agua están por su ligero tamaño. Podría decirse que es casi obligatorio usar un Wetsuit especial para navegar, igualmente de preferencia que cubra la totalidad de las piernas, además de gorra y lentes. La piel no es la única víctima de los rayos del sol, los ojos lo son también y si no se cuenta con la debida protección la vista se puede perder prematuramente.

El agua salada a la vez contribuye a dañar y resecar nuestra piel, si sumada a esta añadimos rayos UV sobre los cristales salados que se secan, es como si se formara una lupa que está quemando directamente un pedazo o área de la piel expuesta. De lo que hay que ser consciente es que son daños irreparables y que no se ven a corto plazo.

El cuidado de nuestra piel es sumamente importante y muy fácil de hacer, es cosa de tener buenos hábitos como protegerse con bloqueador cada 4 horas, lavarse la cara con agua dulce cada vez que se pueda para remover la sal de la cara y manos, ponerse gorra y lentes de sol (de preferencia polarizados), cubrir tantas partes expuestas al sol como se pueda, tomar agua durante la exposición al sol y durante el día. La piel se alimenta de la hidratación. Una piel seca es una piel expuesta directamente a envejecer, ni hablar de arriesgar algo mas peligroso como lo es el cáncer de piel.

¡Protégete!

3 de febrero de 2011

Publicado en: Vela Consejos Deportivos,
 
México logró 4to lugar en los Juegos Panamericanos del 2011? El total fue de 133 medallas: 42 de Oro, 41 de Plata y de 50 Bronce. Ver más
 
 
No importa la intensidad de la actividad que vayas a realizar, asegúrate de que el calentamiento sea siempre parte de tu rutina.
 

COMENTARIOS RECIENTES





ضع أعلانك هنـأ